lunes, 8 de septiembre de 2014

Borja Lázaro extasía Butarque



Un cuarto de hora glorioso fue suficiente para que el Lega cambiase los bostezos por aplausos. Una irreconocible versión en la primera mitad entregó al Mallorca la posibilidad de adelantarse y generar los chascarrillos en la grada. Agus, con un cabezazo, llevó a Butarque a la impaciencia a la media hora --inconsciente nuevamente-- que escupir al cielo tiene sus contraprestaciones. Sin embargo, la segunda parte lo cambió todo, mejor dicho, esos 15 minutos lo cambiaron todo. Se vio al Lega más dominador, valiente y capaz de jugar sin red, sin el miedo a caer sea quien sea el rival.

Así entiende este juego su entrenador, Asier Garitano, que terminó solucionado el partido con dos movimientos tras el descanso. Más presión en la salida del equipo de Karpin y la entrada de Fran Moreno, vital en la revolución sufrida en la segunda parte. Juego de bandas, asociaciones continuas y remates a portería (hasta una decena), para terminar asediando al Mallorca. El pistolero que ejecutó a los baleares fue Borja Lázaro, gran protagonista del primer triunfo en Segunda 10 años y dos meses después.

La semana había dejado al chaval a un lado en el debate Guaje-Dioni, pero el míster le dio la alternativa en su afán porque "todos tengan una oportunidad". Borja contestó y de qué manera. Toma míster, tres goles como tres soles, el 'hat-trick' más rápido en la historia de la categoría y el primer triunfo a la buchaca. Pero no sólo el carabanchelero mereció los honores, Velasco y Eraso --que regresaban al once-- jugaron sensacional y Álvaro, el más escurridizo de este Lega, volvió a demostrar su importancia. Esto no para, el miércoles viene el Numancia y la Copa no sólo no estorba al Lega, sino que resulta una oportunidad de oro para los menos habituales.


FOTO: Javi Carraso/EGM

2 comentarios:

Simón dijo...

mañana vuelve la Copa a Butarque, contra Numancia otro hueso duro de roer. así volvemos a darnos otra alegría como el domingo. y nos quitamos la espinita del año pasado en la tanda de penaltis contra Racing. paciencia que esto es largo. apoyemos hasta el final.

Anónimo dijo...

Si antes lo dices Simón... jejeje