lunes, 1 de septiembre de 2014

Dioni vuelve a casa


El Leganés ya tiene a Dioni Villalba. El culebrón del verano llegó a su fin cuando sólo faltaban diez horas para el cierre del mercado. Dimes y diretes. Acuerdos que nunca fueron y ofertas que pudieron colocar al delantero malagueño lejos de Butarque. Sin embargo, Dioni mostró su preferencia por vestir la camiseta pepinera desde el primer momento. "Tenia ganas de volver. Cuando tuve la opción, le dije a mi agente que quería venir aquí", explicó el delantero andaluz en su presentación de este lunes. 

Dioni, propiedad del Granada hasta la 2016/17, ha perdido dinero tras haber rechazado ofertas procedentes del extranjero. La Premier de Escocia tentó al 'crack' de Málaga y varios equipos de Segunda División, entre ellos el Recreativo, siguieron su pista hasta esta última semana, según explicaron a 'GolenButarque' fuentes cercanas al jugador. Pero no, Dioni no quería otra cosa que jugar en el Lega, el equipo que tanto cautivó y del que tanto se enamoró hace apenas una temporada, cuando marcó 21 goles. 

Al igual que hace dos veranos, su llegada se confirmó el último día del mercado de fichajes, y con la temporada ya comenzada. En esta ocasión el jugador --que brilló en aquella ocasión de la mano de Pablo Alfaro--, antepuso el Lega a otros clubes, incluso en sus preacuerdos, los cuales condicionó a la llamada de Asier Garitano, quien dio el visto bueno a su contratación a finales de la semana pasada. Era el Lega por encima de todo, incluso por delante de varios clubes de Segunda B que no escatimaban en el sueldo.

"Gracias a todos los pepineros por el cariño que siempre me estáis dando. Ahora me toca a mí devolverlo en el campo", explicó Dioni en su Twitter horas después de certificar su vuelta y completar así una delantera de ensueño junto a Carlos Álvarez (18 goles la anterior campaña) y Borja Lázaro (14). Un trío que dará que hablar en la División de plata y que termina de afilar los dientes al aficionado pepinero. Que sea ya domingo. Que venga ya el Mallorca.




FOTOS: CD Leganés y Rubén Gutiérrez

2 comentarios:

Simón dijo...

que fantástica noticia la vuelta de Dioni. justo cuando ayer nos falto la suerte en primer tiempo. siguen las buenas sensaciones como dijo Garitano que hay que mantenerlas, mas ahora con el tridente de lujo que tendremos no faltara gol y espectáculo. paciencia que acabamos de llegar tras unos años de ostracismo aunque ayer también doliera la derrota como el empate del debut en casa. buen programa esta noche vuelve Hora Blanquiazul.

David Aguilera dijo...

Gracias Simón, como siempre! Eres un fiel al blog y eso es de agradecer. Comparto tu comentario plenamente. Paciencia que el Lega acaba de llegar a la categoría. Cuando hayan pasado las ocho o diez primeras jornadas se podrá hacer una valoración más cercana a la realidad. También por ver en qué punto están el resto de rivales. Un saludo!