lunes, 22 de septiembre de 2014

La fe del Lega


Sonrisas, aplausos y suspiros de alivio. El gol de Álvaro García, en el minuto 91, le dio al Lega la posibilidad de empatar al Racing (2-2), de encadenar su tercera semana puntuando y de sacar brillo a su condición de innegable guerrero, incapaz de firmar la rendición ni en el peor de los escenarios. Así es el equipo de Asier Garitano, incontestable en su feudo, un equipo que juega embalsamando su fútbol y creando ocasiones hasta perder la cuenta. En la primera parte fueron dos claras (Lázaro y Postigo), pero fue el Racing quien enfiló los vestuarios con los bolsillos llenos. Ya saben, una nueva lección para este Lega, cuya adaptación a la categoría no está teniendo compasión. Un minuto de pérdida de concentración y ¡zas! dos guantazos sin anestesia.

Primero fue David Concha, canterano racinguista que mejora su reputación cada partido, y después Koné, con un trallazo monumental en la jugada posterior al 1-0. "Imagínate la situación, ahí estábamos muy tocaos", reconoció Garitano en rueda de prensa. En cualquier caso, y sea quien sea el rival --mientras se juegue en Butarque--, el Lega es capaz de todo, como volvió a demostrar. Sin el librillo de su maestrillo, desechó el vals y abrazó el heavy metal. No quedaba otra. Balones al área y "buscar meterse en el partido". El único camino para salir del brete tras el descanso era la fe del equipo. "Lo importante es que el grupo cree y eso nos hace crecer".

Había que levantar un 0-2, pero el técnico pepinero insistió en su discurso, con la tranquilidad de otras veces y sostenido por el reciente ejemplo del Mallorca. Apareció Diamanka, que volvió a ganarse la admiración de la grada al reducir la distancia y después, en el tiempo de prolongación fue Álvaro, el más afinado en este comienzo de curso. Puño al viento y punto para el bote. Otro más y ya van seis. Nadie hubiese firmado el empate a las seis de la tarde, pero a las ocho resultaba un billete olvidado en el bolsillo de un viejo pantalón. "Con sabor a gloria", que djio Garitano. Duodécimo puesto para un equipo que cautiva de cualquier manera, aún cogiendo el atajo y aún a riesgo de toparse con el Lobo. Ayer, por suerte, el Lega le pudo dar esquinazo.

FOTO: CD Leganés

5 comentarios:

José Durán dijo...

Hubiese sido mejor el 3-2, con esa ocasión del final pero el punto es para conformarse después de todo. Un saludo David

Simón dijo...

conformes y contentos por el punto rescatado en el descuento de un partido bronco, competido y extraño que en un minuto nos metió en la boca del lobo. por suerte volvimos a reaccionar y la grada y el equipo empiezan a formar una bonita sociedad que tenemos que mantener. volvieron los cambios salvo en la defensa que se mantiene como la zona mas segura del equipo. hasta la jornada 10 no veremos un equipo base, aun falta ver como compiten todos.

s. gomez dijo...

esta muy bien escrito, da gusto leerte david

Óscar Egido dijo...

además de cómo escribes (es la hostia, desde el corazón y las entrañas) estoy enamorado de tu cabecera del Blog. Yo quiero una así !!!

David Aguilera dijo...

Muchas gracias Óscar. Para ser justo he de decirte que la cabecera es curro de Jaime del Campo, el compañero de Vavel. Al César lo que es del César, jeje. Buena semana, que promete ser dura de trabajo.