lunes, 15 de septiembre de 2014

Lugo y el punto de oro



Garitano volvió a girar la brújula hacia un sentido inesperado. Sin delantero de referencia saltó el Leganés al Anxo Carro, consciente de que su oponente llevaba las mismas cartas. Pero empecemos por el final; por ese punto que fue una liberación. El primero lejos de Butarque, portería a cero y solidez defensiva con un jugador menos por la expulsión de Alberto Martín a media hora para el final. ¡Qué más argumentos se pueden pedir! Lo que pudo ser y no fue no vale de nada, lo que sí valió fue la vuelta de tuerca de Garitano, otra vez excelente cirujano de sus rivales, por mucho que le pesase a su homólogo, Quique Setién. "Estoy un poco sorprendido porque no han hecho absolutamente nada. Se vio cuál era su idea. Fue un dominio nuestro total y absoluto".

El técnico de Vergara rompió la lógica una vez más aunque para ello tuviese que renunciar a sus principios. Jugó Rubén Peña, que disputó los 120 minutos en Copa, y Borja Lázaro --trigoleador hace siete días-- no jugó ni uno. Cartas arriba, seguramente Garitano prefirió desechar su habitual propuesta para desembocar en una alternativa anodina, anticipando en su cabeza que la pelea de ayer enfrentaba a dos boxeadores cuya predilección pasa por golpear en el mismo sitio y de la misma manera. El entrenador del Lega fue más allá, interpretó lo que podría haber sido y salió con un punto. Eso sí, el partido fue un sopor de principio al fin. Una castaña de las buenas [perdón por la bajeza].

Una media volea de Alberto y un balón de Álvaro, picado con mucha intención, fueron las únicas ocasiones de un Lega que sobrevivió a una docena de lanzamientos, uno de ellos al palo, y al veloz Iriome en el costado derecho, que se hartó a dominar en el balcón del área. Pita --dueño y señor-- arrasó en el centro del campo. Por suerte, Queco Piña recordó al Queco Piña de tan sólo unos meses. Serio, el gallego firmó su primer partido esta temporada sin encajar y eso --como poco-- siempre te reporta un punto. El que se trajo el Lega de Galicia. De verdad que no hubo nada más. Lo mejor, en esta jornada, es mirar la clasificación y disfrutar de ese duodécimo puesto.

7 comentarios:

sandro dijo...

como siempre magistral en la interpretación de lo acontecido en el evento dominical que nos preocupa.
eres lega, haces lega

Simón dijo...

poco mas se puede decir. pues eso que mas da si lo importante a veces es el resultado, y mas tras la expulsión del calabazón Alberto paisano de mi padre. nos vemos el domingo que viene el "colista" Racing, cuidadito.

David Aguilera dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

David Aguilera dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

David Aguilera dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

David Aguilera dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Mariano dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.