martes, 2 de septiembre de 2014

Una derrota, nada más


El Leganés cosechó este domingo su primera derrota en Segunda División, pero sólo eso, nada más. La visita a Palamós, exilio del Llagostera tras su inesperado ascenso, se saldó sin puntos, pero evidenciando que este equipo tiene una idea muy clara de lo que quiere. Sabe, perfectamente, cuál es su meta y no concibe 'el paso atrás'. Más de media docena de lanzamientos a la media hora, más posesión de balón, más córners sacados... en definitiva, el Lega ganó en todas las estadísticas menos en el marcador.

Algunos pensarán que es la más importante, pero para Asier Garitano el resultado siempre será consecuencia de un comportamiento. "Para que vas a echarte atrás. Si vas así al Villamarín lo mismo sólo te meten uno o dos, pero no tienes nada que perder. Yo prefiero que me metan seis", dijo anoche el míster en los micrófonos de Hora Blanquiazul. Sergio León y Jordi Gómez marcaron para los gerundenses, que hicieron muchos menos méritos que su oponente aunque acabasen llevando la presa al puchero.

Sorprendió la suplencia de Rubén Peña y la de Javi Eraso, a quien Garitano considera "titular" en todos los sentidos. "Mantuve el centro del campo para dar continuidad. Hicimos un muy buen partido ante el Alavés", explicó el técnico de Vergara, satisfecho con el ideario que puso en marcha hace doce meses y sigue más vigente que nunca. "Tardaremos en acoplarnos a la categoría, es normal. El fútbol profesional es una historia completamente distinta". Butarque también es consciente. Les veo el domingo que viene el Mallorca.

3 comentarios:

Simón dijo...

leí ayer tu opinión sobre Asier. que no terminamos de aprender con sus consejos y lectura del futbol. este equipo sabe bien el camino y tarde o temprano llegaran los frutos. de momento pánico al historial de rivales "15 primeras" porque lo demás estamos jugando bien y generando futbol, ocasiones y cosas interesantes. todos tendrán minutos lo que pasa que Eraso tiene muchos galones, pero así se hacen las buenas plantillas. cualquiera puede jugar o verse en banquillo. pues eso que nos vemos el Domingo. que no cunda el pánico.

David Aguilera dijo...

Eso, eso, lo de Eraso quedó bien claro. Ahora veremos si hay un pelín más de acierto y empiezan a llegar las victorias. Sobre todo, paciencia, lo has dicho bien. Que no cunda el pánico, jeje. Saludos.

David Aguilera dijo...

Eso, eso, lo de Eraso quedó bien claro. Ahora veremos si hay un pelín más de acierto y empiezan a llegar las victorias. Sobre todo, paciencia, lo has dicho bien. Que no cunda el pánico, jeje. Saludos.