martes, 3 de marzo de 2009

Abusar del liderato

Decía Stephen Butler Leacock, un escritor canadiense del siglo pasado, que era un fiel seguidor de la fortuna: "Soy un gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo", explicaba. Eso fue lo que le faltó al Club Deportivo Leganés que perdió (2-0) en su salida Murcia, lejos de su casa donde acostumbra a tener un campo a 'todotrapo'.

La afición, que sigue de diez, acompañó al equipo en su desplazamiento, y las noticias contaban que el Cartagena no había podido viajar hasta Canarias. La mañana empezaba bien. Un hecho que --de ganar el 'Lega'-- hubiera dejado a cinco ficticios puntos al conjunto murciano. Una ventaja irreal, pero que hubiera funcionado como una inmensa inyección de moral, además de confianza.

Una situación que no se produjo por el miedo del 'Lega' de abusar de su condición, de ser más fuerte que el contrario sin esperar su primer movimiento, como si de una partida de ajedrez se tratara. La estrategia del equipo blanquiazul debe ser la de ganar, la de hacer su fútbol --el mejor del Grupo II en lo que va de año-- y dejarse de rebuscar en las archiexcusas del campo, el tiempo o el viaje en sí.

El Leganés es un equipo importante, que ya ha demostrado de lo que es capaz jugando un fútbol clásico, precioso, incluso estridente para los puristas del orden táctico y las llegadas a portería con precisión suiza. Como si este deporte consistiese en contabilizar y medir los tiros a puerta, dejando a un lado su concepción más natural, la de espectáculo para que disfruten el resto.

Y es esto lo que el cuadro pepinero maneja con maestría en casa y con temor lejos de Butarque. Una situación pasajera, sin duda, en cuanto desaparezca nuestro miedo para dar paso a la responsabilidad, al esfuerzo, a la capacidad para abusar del liderato y, sobre todo, a la suerte que decía Leacock al principio de este artículo. La suerte que seguro tendrá si no se sale del camino y aprieta un poco más su pedaleo, por aquello de coger ventaja con el pelotón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de neustro grupo, el lega es el q mjor juega, no hay dudas. tiene mas calida y buens delantros