viernes, 6 de marzo de 2009

Calles de azul y blanco

Un día escuché decir a alguien que el ser humano es incapaz de moverse para luchar por algo. Nos imponen un sistema educativo, una forma de vivir y hasta una televisión que da pena. El hombre apenas mueve un dedo, ni siquiera para cambiar de canal si es que el mando le pilla retirado de su asiento. Sin embargo, ese alguien no me explicó que las personas sí se mueven por sentimientos, por aquello que les acelera el corazón una vez cada quince días. Se mueven para vivir una historia propia en la que pueden ser protagonistas.

He de reconocer que me llamó la atención. No cabía en mi asombro al leer la iniciativa de unos jóvenes de nuestro pueblo (perdonen por el tono romántico). Resulta que han sido capaces de montar una marcha en la que se recorrerán las calles de Leganés como símbolo de unión y fortaleza. Será una hora antes del partido con el Lorca (16.00) desde Plaza de España hasta Butarque.

Decía otro alguien que esa fuerza se transmitía con las manos, con las bufandas que sostendrán dichas manos, con las gargantas, y sobre todo, con el corazón de los que allí asistan con un único objetivo: teñir las calles de azul y blanco, además de saldar una deuda que este club no merecía. Me quito el sombrero ante la valentía de aquellos que luchan por el Lega, por aquellos que notan como se mueve su estómago en los días previos al partido y por aquellos que dejan sus dedos sin uñas. Muchas gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

voy segurooooo

Anónimo dijo...

Lega te quiero, antes de ser del Geta yo me muero!!! Yo tampoco faltaré. A las 4 verdad?

David Aguilera dijo...

Eso es. La marcha será a las cuatro de la tarde, y el partido a las cinco.

Saludos!!

Anónimo dijo...

La montamos, si señor, claro que la montamos, y va a ser la primera de muchas que se hagan en lo que queda de temporada, estoy convencido.

Muy buen blog, y muy buenas entradas crack, añado tu url a los sitios web de mi blog. Y te sigo leyendo.

http://www.trenalfuturo.wordpress.com

Un Saludo.

David Aguilera dijo...

Ok, gracias por comentar. Yo también incluiré t blog en 'sitios de referencia'. Me gusta mucho lo del 'tren al futuro'.

Saludos!!