martes, 31 de marzo de 2009

Especulando ando


Especulando ando esta semana. Desde que Quini y Nacho Aznar recibieron la quinta amarilla este pasado domingo ante el Fuerteventura, he jugado a ser David Gordo. Que me perdone el mister si lee estas líneas, pero no me he podido aguantar la tentación. Quién más o quién menos, ya ha imaginado en su cabeza el once titular que pondrá sobre el verde del Pepe Fouto en Mérida y habrá tenido que apostar por varios cambios.

Si bien es cierto que los blanquiazules recuperan a Aníbal Zurdo --finalmente sancionado con un único partido por lo de Valdebebas-- deberán ocupar el otro puesto de ariete si es que Gordo no ha planeado jugar con cinco centrocampistas y un único punta. Un sistema que utilizó España en aquella final de la Eurocopa en la que no pudo estar Villa por lesión. Sin embargo, esto me parece poco probable, encima ahora que la medular es la que más dudas le ha planteado al entrenador.

Con el esperado regreso de Zarandona en el aire (lo tendrá difícil volver), el Lega debería respetar la dupla de este domingo. Valleros y Landáburu; con Carlos Martínez por una banda y Javi Vicente por la otra. Para que esto ocurra, Juli debería jugar de enganche, un poco por detrás de Aníbal. Suena bien, no está mal. Sería un equipo ciertamente competitivo aunque en él no estuviese el 'pichichi' Quini y el determinante Nacho.

También Gordo podría optar por contar con Jano para acompañar al espigado Aníbal en la delantera, no obstante, el momento de gracia que vive Juli le hacen tener todas las papeletas para ser el jugador importante en Mérida, para recuperar su sitio como lo hiciese en Valdebebas, y para poner sobre la mesa que Juli es quizá --durante un partido-- el tipo que más veces recuerda al rival que está enfrentándose al Club Deportivo Leganés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da a mi, que Gordo va a utilizar a un único punta (Ánibal), cosa que no me parece nada mal. Lo malo o quizás bueno es que para las bandas tenemos a dos zurdos Javi y Carlos. Y personalmente creo que Juli estará muy contento de ser mediapunta.

Un saludo, y el domingo todos a Mérida a animar!!!

David Aguilera dijo...

Es buena opción Víctor. Creo que una buen opción sería jugar con Carlos en la izquierda y Javi Vicente en la derecha, a pierna cambiada. Además, Maravilla Martínez acaba de salir de una lesión y es mejor tenerle entre algodones. Aún así tampoco sería algo descabellado jugar sólo con Anibal y el resto del equipo algo más retrasado. Este partido -sea por lo que sea- me da buena espina.

Un saludo y disfruta si vas a la ciudad romana!!!

ALBERTO dijo...

David,

Me temo que Landáburu no va a jugar...una pena porque estaba encadenando unos partidos con buena dinámica, pero ya sabemos que los entrenadores son "especiales" y siempre nos sorprenden con rocambolescas decisiones...

Por otro lado, un apunte...Ánibal Zurdo es madrileño ;)

Un abrazo!

David Aguilera dijo...

Buenas Alberto!

Yo también creo que finalmente Landa se quedará en el banquillo, lo que sería un error si tenemos en cuenta sus dos últimas actuaciones. En fin,... a ver qué pasa en Mérida. El domingo saldremos de dudas.
En cuanto a lo de Aníbal, me guié por la información que proporciona la web de futbolme, pero es cierto que en la página del Lega dice que es nacido en Madrid.
Abrazos!!

Anónimo dijo...

balumba.es