lunes, 6 de abril de 2009

Quizá estábamos soñando...


Pues sí. Quizá estábamos soñando con algo de una magnitud infinita, con el premio más grande, en la categoría más difícil, con el ansiado ascenso. Y lo hacíamos porque teníamos motivos de sobra. El equipo era primero, ganaba en casa a los rivales directos, salía fuera y daba la cara (nos quejábamos de la bendita media inglesa) y esbozábamos cada lunes una sonrisa de oreja a oreja que no tenía precio.

Hoy la debemos guardar, pensar en que el fútbol es ese deporte cruel que te puede castigar hasta en dos ocasiones, tres o cuatro y que ser valientes nos ha costado caro, muy caro. Se puede criticar a Gordo, creo que no es el momento y para nada oportuno. Se puede criticar a los jugadores, tampoco lo es. E incluso a la parte técnico-directiva, que vive cada hora de su vida pensando en dos colores: el blanco y el azul.

Se puede criticar, claro que se puede, y más después de perder otro partido por 6-0 --el segundo en cuatro jornadas--, pero hay que ser muy conscientes de que quizá este año sea el que juguemos 'play-off', pero no el del tan querido ascenso. Está claro que el Leganés no puede jugarse el billete a segunda haciendo gala de esa fragilidad fuera de casa que no ha tenido ni el colista de la competición.

Busquen excusas. Llámenlas como quieran.
No estaba Nacho, tampoco Quini. Zarandona finalmente no estuvo ni convocado. En fin, una serie de argumentos que residen en la propia plantilla, quién deberá sacarse propiamente del atolladero rescatando el orgullo que campea en los carteles de los pasillos de Butarque. Ellos fueron los que ilusionaron un domingo a 7.000 personas, y ellos han sido los que ayer casi, casi los 'hundieron'.

"Nadie dijo que esto iba a ser fácil", dijo Gordo tras empatar en Sangonera allá por febrero, cuando todo era del color de rosa y pensábamos en el Cádiz como rival. Ahora no hay que ir más allá, sino que centrarse en el Villa Santa Brígida del próximo domingo. Y... ¿quién sabe? A lo mejor el fútbol es igual de enigmático y doloroso --como lo ha sido con el Lega estas jornadas-- y aunque sea como cuarto le permite firmar una proeza por el mes de junio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo difícil que subamos, aunque quien sabe si esa "proeza" de la que hablas puede tener lugar en junio. Ojalá sea así

peke89 dijo...

jodido jodido. No veo claro el ascenso, A dia de hoy no deberiamos iluasiornarnos despyes de las dos goleadas.,