viernes, 13 de marzo de 2009

La clase se mide en 'Minutos'


Cuentan de Argentina que allá el fútbol es una pasión, una fe, una fiebre, un estilo de vida. También que "20 años no es nada", que hay un 'Dios' que lleva el '10' y está vivo, y que en la calle aún se juega al balompié descalzo entre aceras. Una historia conmovedora si juntas 'fútbol' y 'Argentina', un guión sin pie al error, algo así como si cada palabra tuviese un imán para acabar uniéndose siempre.

En esta ocasión, nuestro protagonista tiene los dos ingredientes y una larga carrera por delante. Gastón Ezequiel Minutillo (19/12/1987, Mar del Plata, Argentina) es un joven valiente que no ha sido precisamente gran amigo de la suerte, pero que ahora empieza a ver la luz al final del túnel. Tras varios meses complicados (difícil situación del club hasta diciembre y su larga lesión)
Minutillo, 'Minu' como le gusta que le llamen, ya sabe lo que es jugar 90 minutos de blanquiazul.
El centrocampista argentino disputó el partido entero el pasado domingo ante el Lorca, y regresó de forma oficial una semana antes en Murcia, contra el filial pimentonero, disputando unos minutos. Una vuelta importante para el 'Lega' si quiere surtir a su medular de la garra de este jugador, traducida en un toque exquisito, del que se vende en tarros pequeños, en la salida del balón.

Minutillo es aún un jugador desconocido, que tendrá difícil su concurso este año por el buen hacer de la dupla 'Valleros-Zarandona', pero que no descartaría para el futuro más inmediato posible, a partir de la próxima campaña. Y es que imaginar un centro del campo en el que Minu acompañe al hispano-guineano del Lega, sólo hace que me frote las manos, a pesar de cree que "cuando algo funciona, no se ha de tocar".

El marplatense llegó a España hace dos temporadas cuando recaló en Las Rozas gracias a su amigo y "representante de relación", el ex futbolista Juan Eduardo Esnaider. El que fuera jugador del Real Zaragoza, Real Madrid, Atlético y River, entre otros, ha sido quién siempre ha apoyado al jugador pepinero, sobre todo tras su periodo de recuperación.

Minu sufrió hace cuatro meses una fractura de peroné y tobillo que le apartó de los terrenos de juego todo este tiempo. No ha sido fácil y Esnaider se encargó de ello. Su compatriota, además de paisano, también ejerció de intermediario para su llegada a Argentinos Juniors, equipo donde creció como futbolista en su país natal. Allí jugó contra Agüero, en el Torneo 'El Nacional', celebrado en Mar del Plata, al que admira como lo hacía todo el mundo con sólo diez años.

En fin, un futbolista que merece la pena, no sólo por lo que desprende cuando toca un balón, como lo suele hacer un jugador de 'pata fina', de calidad irrenunciable, capaz de poner armonía con el resto a pesar de su 21 años, sino que se trata de un jugador que algún día, esperemos pueda cumplir su sueño, ése por el que vino a España: jugar en Primera División.

Entrevista a Gastón del jefe de prensa del Club, Daniel Abanda:

Además, entrevista en Área Chica: Prensa argentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasión le pones tío... espero que el club de nuestra patria-madre nos dé muuchas alegrías. Un abrazo!**

David Aguilera dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Otro abrazo para ti y confiemos en tu deseo, que algún día se ha de hacer realidad,