martes, 10 de marzo de 2009

Líder al cubo


Son las cuatro de la tarde, pega el sol con fuerza, la gente comienza a llegar a Plaza de España. A esa misma hora, los jugadores del Leganés ya están en el campo, cambiándose de ropa para empezar el calentamiento. Gordo estaba diciendo la alineación y a su par, los 100 valientes que formaron la marcha cantaban sembrando alegría, pero también asombro, entre las personas que veían pasar en su caminar. Un sentimiento extraño, como que dos cosas se cocían en muy poco espacio para confluir en un estallido a partir de las cinco, hora de comienzo del partido, donde los de azul y blanco ganarían por 3-0.

Esa marcha la conocían los jugadores, que a lo lejos, en su vestauario, --seguro-- que escuchaban los cánticos, para que se produjese ese binomio tan deseado en el mundo del fútbol: La unión entre equipo y afición, que es la salsa de este deporte. Ir al fútbol es como ir al cine, o al teatro. Es exactamente igual. ¿Crees que tendría sentido que proyectaran una película en una sala vacía? Pues hasta hace bien poco eso mismo ha pasado en Butarque.

Algo que ya no ocurre gracias a 6.500 personas, otras tantas gargantas y un buen puñado más de ilusiones que no dejan de rondar por la cabeza. Te imaginas el viaje del 'play-off', la celebración o incluso el gol de tu vida, el que meta Quini, Nacho, Jano o Valleros desde su casa, el que te haga más feliz y marque el 2009 como el año del ascenso. Y es por esto por lo que el 'Lega' es líder al cubo, como reza el título de este artículo porque en su acepción matemática, el Leganés es líder elevado a la tercera potencia, por partida triple. Por su gran gestión extradeportiva, por su equipo y, por supuesto, por su afición.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leeeega Leeeeega;;;;;

Anónimo dijo...

Muy bueno, si señor. Gran idea lo de líder al cubo. Somos muuuyy buenos. Arriba Bermu!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo sigue así, yo también tengo otro blog que esta todavía empezando pero seguire tus pasos! ánimo tio


Un abrazo y aupa lega

David Aguilera dijo...

Ey! Pues dime la dirección para poder visitarlo, va?

Gracias y otro abrazo para ti!

Anónimo dijo...

Bueno, lo de las 100 personas... como que no, eramos 50 y pelaos, pero vamos, se cantó como si fuésemos 200... Para la próxima a ver si se anima más gente.

Un saludo

David Aguilera dijo...

Hola 'tren al futuro'. Me comentaron que había menos, además de que lo he podido ver en tu blog, en el vídeo que has subido.

No obstante, el diario Marca se hizo eco de la noticia este lunes (una página a cuatro columnas) y aseguraba que eran 100. Imaginé que serían menos, pero como tu dices cantásteis como si hubiérais sido 200. Gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel