viernes, 24 de abril de 2009

Desde Argentina con amor


Fíjense. Podría decirles diez jugadores argentinos de carrerilla y todos ellos serían buenos, digo buenísimos: Maradona, Messi, Aimar, Pasarella, Riquelme, Di Stéfano, Redondo, Batistuta, Kempes, Mascherano,... Argentina es un país que me gusta, que atrae por cómo es, y que, además de lo futbolístico, engancha por lo melódico de su retórica, como lo siguen llamando los más románticos a eso convencer al otro a través de las palabras.

Afortunadamente el mundo es así. Tiene cosas por lo que merece la pena. De Argentina, ese país al que he piropeado, es Hernán Montoro, un aficionado al fútbol y nuestro protagonista de la historia. Un enamorado del balompié, pero no de cualquier forma. Hernán es hincha del Lega, le sigue desde hace años, algo que demuestra la grandeza de este deporte y ... por qué no, del Club Deportivo Leganés.

Seguir al 'Lega' a más de 10.000 kilómetros es amor, pasión, llámenlo como quieran. O llámenme cursi si lo prefieren, pero es una historia de esas que conmueven. Por su dedicación diaria al equipo de sus amores, por la bandera que cuelga en La Bombonera cada dos semanas y por su museo --que fue el primero en reunir las esencias pepineras--, por todo esto doy las gracias al fútbol.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Hola David, no sabía que teníais esta historia en el Lega... muy bonita

Anónimo dijo...

Im-presionante...