lunes, 13 de abril de 2009

Recuperar el sabor añejo



Me gusta utilizar la palabra añejo, he de reconocerlo. Me parece que tiene un cierto regusto a magia, polvo, satisfacción, buen hacer, pero sobre todo, capacidad para recuperar lo mejor del pasado, del presente que se nos acaba de escapar de las manos. Ayer, en Butarque, el partido llegaba con torrijas de por medio y un berrinche emeritense totalmente inesperado. Sin embargo, se recuperó el sabor añejo, el de finales de la primera vuelta, que creó este ambiente de cuento con perdices para el final del banquete.

Ayer en el Anfield de Madrid, el 'Lega' volvió a ganar y lo hizo emulando al que le transformó en grande. Rebajaré mi tono. Si bien es cierto, el equipo pepinero no hizo una buena primera parte, pero sí jugó al fútbol en la segunda, en la que inspiró satisfacción, y principalmente buenos recuerdos. El primero de ellos lo encabeza Iván Zarandona. El centrocampista dejó la grada, también dejó de comerse las uñas --algo que me consta-- y se puso el '6' para impartir una nueva clase.

El profe no firmó una clase maestra ni mucho menos, fue algo para salir del paso, pero más que suficiente como para que el cuadro de Gordo grabara en el subconsciente que tenía al guineano a su vera, como la canción. Esa paz la puso Zarandona, juez y parte de un equipo que le recupera para el tramo final de la temporada con los esperados 'play-offs'. El metió el primero, aprovechando un rechace en el área chica gracias a un córner de Maravilla Martínez, otro que por fin ha salido del túnel para suerte del 'Lega'.

Y es que, ése gol de Zarandona era el más difícil. Aún pesaba en la grada la trayectoria del equipo en el último mes, y se ganaba por 1-0 al colista. Fue ahí cuando Juli borró de la memoria todo lo que había por detrás. Juli-Messi, --como le ha bautizado mi querido Dani Abanda--, empalmó tras un bote un saque de Raúl. Era el 2-0, el gol del año, el fútbol inglés, el domingo de resurrección, la madre que le parió. Llámenlo como quieran, el Lega había vuelto. El Lega ha vuelto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo del Anfield de Madrid... La verdad es que ayer el segundo gol lo evoca a la perfección, fue una obra de arte al más puro estilo Spanish-Liverpool.

Y en cuanto a Zarandona, bueno, qué decir, sabíamos que volvería y así fue.

Ójala lo añejo se convierta en cotidiano.

Un saludo y Aupa Lega.

Anónimo dijo...

Juli máquina!!! vaya golito!!!

David Aguilera dijo...

Hola Víctor! Gracias de nuevo por visitar el blog. He de confesar que yo soy fiel seguidor del tuyo y --como te he dicho en otras ocasiones-- me gusta tu inmediatez, la rapidez con la que escribes, además de lo bien que ves el fútbol (a mi entender). Sin irnos muy lejos, los dos coincidimos con lo de Anfield pensando en Reina y Torres como Raúl Moreno y Juli, respectivamente. Como dices, esperemos que este sabor añejo no se pierda y que el equipo mantenga una línea ascendente de aquí hasta el final de la temporada.

Un saludo y adelante Leganés, que este año sí!!!

peke89 dijo...

mens mal q a vuelto carls matinez, que es el mejr:) Carlitos crak:_)

Anónimo dijo...

Carlos puto amo, q pierna ikierda xfavro

ALBERTO dijo...

Buenas David!!

Da gusto leer tus publicaciones

Un abrazo!

Alberto.

David Aguilera dijo...

Muchas gracias Alberto por tu comentario.
Otro abrazo para ti!!!!!