domingo, 3 de mayo de 2009

El Lega ni puede, ni sabe


El Lega ya no puede. Hace tiempo que estira una situación esperpéntica, ficticia, de película de terror. El empate a uno ante Las Palmas no hace más que poner de manifiesto que el Lega no puede jugar los 'play-offs', no está capacitado para ello. La presión se ha hecho dueña de los jugadores, y la plantilla no ha sabido manejar una temporada de ensueño, de sobresaliente hasta el mes de febrero.

Con el partido ante los canarios, el Lega ha hipotecado su futuro a una carta, la más difícil todavía: ganar fuera al Atlético Ciudad, tan improbable como que el Madrid le hubiera ganado este sábado al Barça, tan improbable como que te toque la lotería si sólo compraste un boleto, tan inverosímil como luchar contra la lógica. Los argumentos no existen, el equipo no juega, el Lega no tiene alma.

Ni siquiera la tiene para arrodillarse ante su afición, a la que debería pedir perdón, tal y como hizo allá por el mes de diciembre cuando no cobraba. Pasaban los minutos y Gordo se conformaba con la ventaja por la mínima --sabía que el Castilla no estaba ganando--, y decidió retirar a Aníbal, el mejor de los blanquiazules. Los cambios están decididos por decreto (porque siempre se hacen los mismos esté como esté el partido), y la especulación y la cobardía se acabaron pagando.

Aún así, todo vuelve a estar en su mano. Nadie tira la toalla, pero el Lega no puede presentarse al 'play-off' con sólo seis de los últimos 15 puntos, sin ganar lejos de Butarque desde noviembre, y con tres únicas victorias en las 11 jornadas precedentes. Es difícil escribir estas líneas cuando se refieren a tu equipo, pero más difícil es explicar lo que sucedió en Butarque...



Fotos: Rubén Aguilera y Alex Medina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

como los cangrejos, para atrás...pfffffffffff

juan dijo...

as dixo la realidad. s verda, lakosa sta mal. es asi. fuera n ganams

Anónimo dijo...

ES - PE - RAN - ZA

Monstruo dijo...

Fuiste muy duro, pero creo que la situación no es nada esperanzadora

Anónimo dijo...

Duele ponerte a escribir así cuando se trata de tu equipo ¿verdad David?

Esta mañana me sabía casi de memoria lo que iba a escribir en mi blog después del partido, pero nada es como uno espera y esto está cada vez más dificil.

Sólo nos queda esperar a que la carta por jugar sea un as, o bien que en la partida de poker de al lado tuya pringue el Alcor o el Castilla...

Aún así, la esperanza es lo último que se pierde.

Un Saludo y Aupa Lega.

Anónimo dijo...

Mejor que no escribas estas cosas. Sólo desanimo. Y si ganamos al Lorqui? Hay que esperar hasta el final.

David Aguilera dijo...

Hola buenas a todos,

Es cierto que escribir a las 4 de la tarde --sólo dos horas después de que tu Lega ha dejado escapar una ocasión preciosa--, no es la mejor forma. Debí haberme esperado algo más para poner mis ideas, pero es un sentimiento que no puedo evitar. Las cosas son como son y creo que será muy difícil en Totana.

Aún así --y como no podía ser de otra forma-- me recorre algo por el estómago diciéndome que el próximo domingo puede ser una tarde grande. Que ganaremos al Atlético Ciudad Lorquí, que llegaremos al 'play-off' más motivados, etc, etc. ¿Crees que no lo pienso? Pues claro. El fútbol siempre tiene ese componente de imprevisibilidad que le hace un deporte único.

Al margen, me gustaría agradecer de forma especial la participación de Víctor, además de por su empatía.

Un saludo y Forza Lega.

PITU dijo...

Buenas tardes a todos soy pitu algunos me conocereis seguro lo que os quiero decir ya que es la primera vez que escribo es lo siguiente.
SOMOS EL LEGA SIMPLEMENTE ESO.
Para algunos sera una manera de pasar el domingo
para mi os juro por mis dos hijas que lo vivo con total pasion, desde que era un canijo, pues bien hemos pasado por un monton de desgracias y algunas alegria y lo que hay que hacer en estos momentos creo yo es cojer el coche el autobus o el globo el domingo y ir a murcia con toda la ilusion del mundo y creenos nosotros mismos que lo vamos a consegir y si no lo consegimos pues entonces hablamos nos mosqueamos y pese a todo segiremos creyendo que un año de estos nuestros hijos y nosotros iremos a butarque a ver un equipo de primera. sin mas nos vemos en murcia,AUPA NUESTRO LEGA. PITU.