martes, 5 de mayo de 2009

Yes, we can


Hace menos de un año, nadie imaginaba que un aspirante afroamericano llegara a convertirse en el inquilino de la Casablanca, en el hombre más poderoso del mundo. Sin embargo, Barack Obama lo consiguió. “Sabemos que la batalla que se avecina será larga, pero recordemos que no importa que obstáculos se interponen en nuestro camino, nada puede resistirse al poder de millones de voces que piden un cambio. Sí, podemos".

Estas palabras las enunció Obama antes de hacerse con la presidencia de los Estados Unidos, pero perfectamente pudieran haber sido formuladas por cualquier ser humano que persigue un sueño. En nuestro caso se trata, humildemente, de regresar a Segunda, de recuperar el tiempo perdido. Está claro que los objetivos son distintos, pero la ilusión que está detrás de la ciudad de Leganés es tanto o más grande que la que tuvo Obama la noche antes de las elecciones.

Imaginaros, por un momento, que nuestra propia noche electoral llega este domingo. En Totana, a eso de las seis de la tarde. La posibilidad de cambiar el curso de la historia. Podíamos haber ido a jugar la última jornada con todo el trabajo hecho, con la clasificación en el bolsillo, no obstante, hemos querido hacerlo a lo grande, apelando a la épica como en los buenos tiempos y sin miedo a nada, ni a nadie.

Será en un partido en donde tendremos la oportunidad de rememorar lo mejor del pasado. Las paradas salvadoras de Raúl Moreno frente al Lorca, la garra de un Gustavo que no quiere dejar escapar su último tren, el talento del imprescindible Zarandona, el golazo de Juli ante el Villa Santa Brígida, la falta de Javi Vicente contra el Alfaro y, por supuesto, los goles de Quini y Nacho que nos brindarán, a buen seguro, una tarde mágica. De infarto, sí, pero mágica.

Es por eso por lo que los carteles que lucen en los pulmones de Butarque no deben pasar desapercibido. Cada uno de ellos debe recobrar su verdadero sentido y pensar que el “Lega puede caerse, pero siempre está obligado a levantarse”. Ganaremos al Atlético Ciudad de Lorquí, juntos lo conseguiremos y os aseguro, con todo el convencimiento del mundo, que el próximo lunes nos levantaremos siendo equipo de ‘play-off. ‘Sí podemos!

¡Aúpa Lega!
PD: Mi gran amigo Daniel Abanda, coautor de este texto, ha tratado "por todos los medios" (y nunca mejor dicho cuando se trata del jefe de prensa) de revitalizar mi ánimo. El domingo, sí soy sincero, no lo conisiguió. Este lunes, y con el paso del tiempo, las cosas las veo de otra forma. Sí, podemos. Poco importa lo anterior e incluso mi opinión sobre el propio equipo. El domingo llega nuestra hora. Yes, we can!
Foto: Alex Medina

2 comentarios:

peke89 dijo...

A ver, nosotros dependemos de nosotros mismos. Es lo mejor que podía pasar. Saber que si ganamos estamos en playoff y que si es así llegaremos subiditos.

Un abrazo David

PITU dijo...

Buenas tardes a todos soy pitu algunos me conocereis seguro lo que os quiero decir ya que es la primera vez que escribo es lo siguiente.
SOMOS EL LEGA SIMPLEMENTE ESO.
Para algunos sera una manera de pasar el domingo
para mi os juro por mis dos hijas que lo vivo con total pasion, desde que era un canijo, pues bien hemos pasado por un monton de desgracias y algunas alegria y lo que hay que hacer en estos momentos creo yo es cojer el coche el autobus o el globo el domingo y ir a murcia con toda la ilusion del mundo y creenos nosotros mismos que lo vamos a consegir y si no lo consegimos pues entonces hablamos nos mosqueamos y pese a todo segiremos creyendo que un año de estos nuestros hijos y nosotros iremos a butarque a ver un equipo de primera. sin mas nos vemos en murcia,AUPA NUESTRO LEGA. PITU.