lunes, 17 de agosto de 2009

Desde el chiringuito: La cantera da la cara

Foto: Jefe Prensa CD Leganés

La pretemporada avanza y el Leganés esboza con dudas sus líneas de acción para el nuevo curso. En apenas una semana el equipo pepinero jugará ante el Reus en la Copa del Rey y cuatro días después recibirá al filial del Racing para comenzar la Liga. Todo tiene el mismo ritmo –el adecuado cuando sólo se lleva un mes de trabajo--, gracias a la aparición de la cantera. Los jóvenes valores del ‘Lega’ han justificado cada raya de su camiseta y lo han hecho de forma sublime.

Tras su gran actuación en Parla (victoria incluida por 0-2), salvaron del despropósito y del ‘tostón’ que se vivió contra el Pinto, donde el cuadro de Luis Ángel Duque sumó su primera derrota (2-1) en lo que va de preparación. Lo mejor es sin duda esto: la efervescencia de la chavalería, de un Morato que se merece la titularidad al igual que Sergio Durán, de un Mario Jiménez que dará que hablar, de Roberto, de Durango, y en definitiva: de una cantera de garantías.

Lo peor es que el Lega ofrece poco fútbol de ese que gusta al amante de este deporte. El pase largo parece ser que será su filosofía y el centro del campo adoptará el papel de la contención. El ‘Lega’ debe pensar en crear, en inventar, en olvidarse de Juli como delantero. Si se juega por alto, el ‘7’ acabará desaparecido en el campo. Desde el chiringuito, seguiremos informando. ¡Felices Fiestas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De akuerdo en lo dixo xqel partido dl pinto fue malo. aora esperar copa del rey y liga, xo no parec qu vaya a mjorar.

tom89 dijo...

Al Reus ganamos seguro, son de inferior categoría y nuestra ganas serán mayores, no? saludos pepineros dsd el pueblo. q ganas de qe empiece esto,