lunes, 31 de agosto de 2009

Fuera dudas, viva el Lega


Cantemos a los cuatro vientos que el Lega ha comenzado la temporada ganando y alzándose con la primera plaza. Un triunfo por 4-1 sobre el Racing 'B' que permite a los pepineros recuperar el pulso a su insípida pretemporada y tempranero tropiezo copero. El conjunto blanquiazul demostró carácter, --algo importantísimo en esta categoría--, y pudo remontar cuando la película comenzaba con asesinato a sangre fría.

Como decía Truman Capote, el Leganés era el personaje más excentrico del reparto. El conjunto de Luis Ángel Duque, (que parece más Argentina por el acelestado de sus rayas) había permitido el peor comienzo posible. Un gol de chiripa por culpa de un lanzamiento lejano llevó el enfado a la grada, que muy pronto cargó contra el juego del equipo. La defensa estuvo lenta, la prontía lesión de Valleros obligó a improvisar con Juli de centrocampista y las bandas eran personajes secundarios.

En una de ellas estuvo el que será uno de los mejores este año. Jonathan Álvarez, "Chupe". Tras el descanso, el extremo diestro jugó cómo quiso y participó en tres de los cuatro goles, en dos de forma exquisita. Pero hasta que el 'Lega' se soltó la melena --momento crucial el primer gol de Garrido-- pasaron 45 minutos infumables, de los que se aguantan porque delante está tu equipo y no puedes cambiar de canal. Una batería de despropósitos futbolísticos que no llevaban a nada y eso que los de Duque eran todo corazón.

Ya en la segunda mitad cambió el decorado. Garrido alargó su cita con el gol y de nuevo con la testa volteó el encuentro y los sentimientos apagados de buena parte de un Butarque a medio gas. Ahí apareció Quini, también un correctísimo Zarandona, y los malos humos se derrumbaron como un castillo de naipes. El ariete firmó el tercero con un remate bestial y selló el cuarto a la contra. Se arrancó bien, con solidez, con buen feeling y con goles, que es lo que más nos gusta, goles en Butarque, claro está.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

viva el lega manqe pierda jajajaja. buen partido ayer, xo solo 2 parte. esto pinta muy bien.- quinigol y subir a segunda es mi obsesión...

Sil dijo...

Prefiero ese azulito de la nueva camiseta para tu blog. un beso para ti DAVID.

peke89 dijo...

tampoco fue un partido como para animarnos a tope. La segunda parte sí fue buena , pero la primera como dices un rollo guapo. a punto estuve de irme del campo. Duque, a largo plazo demostrará que no es válido para el equipo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el resumen..,y el chupe es una maquina ,ese chaval si sigue trabajando a tope va a ser el messi del lega ,encima con la albiceleste que tenemos este año viene que ni pintao jejeje,y vamos a dejar a los entrenadores trabajar y te recuerdo que el señor Duque ya lo consiguio una vez ...porque no se puede volver a repetir
impossible is nothing!