lunes, 5 de octubre de 2009

Altos Vuelos


El Lega se está acostumbrado a partidos de altos vuelos. Ayer contra el Puertollano (2-1) volvió a poner de manifiesto su capacidad de sufrimiento, su ente luchador y su carácter eminentemente matemático cuando se trata de jugar en Butarque, donde ha sumado los doce puntos de doce posibles. El Lega continúa en la misma línea ilusionante, pero no olvida su paso de puntillas en el 'play-off' del pasado curso.

Aquella eliminatoria le tiene atenazado al Lega desde entonces, que parece que la recuerda con monotonía. En aquel equipo no estaba Chupe, el único que se atreve a jugar siendo diferente. El ex rayista está dejando claro que es la gran baza pepinera cuando el cielo se torna gris. El medio del campo sigue siendo esa línea inexistente, a pesar del buen partido de sus dos ocupantes. Tanto Zarandona como Casquero lo hicieron bien, especialmente el primero, que se reencontró incluso con el gol.

Sin embargo, el centro del campo es una prolongación de la defensa, una extensión de los dos centrales. Cuando Carlos Martínez --sublime-- y Chupe reciben el balón sólo tienen la posibilidad de colgarlo al área. Cualquier otra opción es inconcebible, nadie se ofrece para asociarse y los goles son fruto de eso, de los altos vuelos de Quini, que está certificando que su cabeza es de oro. El Lega gana y tiene más puntos que el Lega del año pasado. El Leganés es mejor en resultados, lo que no quiere decir que sea mejor en su conjunto.



No te pierdas la increíble historia de Carlos Martínez. Pincha Aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece acertado decir que el equipo está aún con el síndrome de Jaén pero sí que es cierto que no hace un juego vistoso. ¿Acaso somos el Madrid?