viernes, 12 de febrero de 2010

Nacho Aznar: "Soy mi primer crítico, pero no me he venido abajo"

Nacho Aznar, en la entrevista para 'Gol en Butarque'

José Luis Oltra, Fernando Torres, Paco Salillas... todos estos nombres han tenido que ver en la vida futbolística de Nacho Aznar, un delantero nacido en Melilla (25/05/1983) que ha sido internacional sub-18 con España y que tiene un nombre en el fútbol nacional. Seguramente es --de largo-- el que más veces haya tenido hueco en la prensa de la actual plantilla del Leganés. El bueno de Nacho --como le dicen en su tierra-- ha hablado con 'Gol en Butarque' y nos ha explicado cómo se encuentra en lo que está siendo una "difícil temporada", no sólo en el plano personal.

"La situación es un poco complicada en relación al objetivo que nos marcamos al principio, pero ahora nos vienen cuatro partidos, y muchos en casa, y eso va a marcar el devenir de la temporada. El tren todavía no se nos ha escapado", asegura el jugador pepinero, que considera "muy importante" ganar al Cerro Reyes este domingo. "Sería ideal para el público, para nuestras opciones e incluso –de puertas para dentro— para nosotros. Para coger confianza y poder decir que estamos ahí".

"Estoy entrando poco, pero eso son cosas de Luis y ahí no puedo entrar"

Si bien Nacho considera "inexplicable" porque el equipo no juega como el curso pasado, sí se atreve a valorar su situación personal. El ariete anda cabizbajo por no haber conseguido marcar en 21 jornadas. "Esta es una situación nueva por llevar tanto tiempo sin hacer un gol. Soy mi primer círtico, pero no me he venido abajo y cada día me pongo más exigencias en los entrenamientos. Sé que le voy a dar la vuelta a esto", asevera un convencido Nacho, que si de algo sabe es de superar barreras.

"El pulso más claro ya lo tuve aquí y lo superé. Fue con la lesión y el fallecimiento de mi madre. Salí adelante y el rendimiento era un poco incógnita. Tengo compañeros que me valoran, saben que soy importante y en el momento que esté voy a dar ese salto de calidad", comenta. Para ello deberá contar con la confianza del entrenador, Luis Ángel Duque. "Luis no me ha dado el peto de titular", apuntó sobre el entrenamiento del jueves. "De momento estoy entrando poco, pero son cosas de Luis y yo ahí no puedo entrar".

MENSAJE A LA AFICIÓN.

Por otro lado, Nacho aceptó con profesionalidad las críticas que le ofrece la grada. "Yo siempre he estado expuesto a las críticas. El año pasado hice diez goles y no tiré ningún penalti y di asistencias. Eso es algo que está muy bien porque nunca he sido un jugador de marcar 15 goles por temporada. ¿Este año no he metido ningún gol?... Eso está clarísimo, pero con partidos le daré la vuelta. Por esto le diría a la afición que cada uno tiene derecho a opinar, pero que nadie ponga en duda que yo lo he dado todo por este club. Lo he mamao, hasta he vivido en el centro del pueblo. Hay veces que no hay memoria", indica el '9' blanquiazul.

"Es difícil que el club me haga una propuesta de renovación"

Por último, Nacho Aznar mostró su interés a una posible renovación en el Lega. "A día de hoy estoy muy a gusto aquí, pero sé que las cosas están complicadas porque ando sin jugar y es difícil que el club te haga una propuesta de renovación. Nunca cierro las puertas y menos en el Leganés porque llevo cuatro años y me considero parte de esta casa". Además, se refirió a la cantera, quién tanto protagonismo está teniendo este año. Aznar explicó de forma clara sus sensaciones.

"La cantera debe estar muy agradecida por estar tan jóvenes en la primera plantilla. Recuerdo que nuestra generación siempre ha tenido que ir fuera a jugar. Tienen que estar muy contentos porque han tenido la oportunidad de ir convocados cuando se ha quedado fuera gente de mucho peso. Hay muy buenos jugadores y tienen que tomárselo con calma. El mejor ejemplo es Postigo, que se ha consolidado en la zaga. Pero no hay que olvidar que tenemos que exigir lo mismo a los canteranos porque en el momento que estás en el once tienes que dar lo máximo".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nacho, no toda la grada te critica. Somos muchos los que creemos en tu forma de jugar. Mucho ánimo amigo.

Unknown dijo...

Ojalá remontes el vuelo y haya opción de renovación. Eres un jugador muy cercano y que simpre hablas con sentimiento. Lo dicho, ojalá dieses la vuelta a la situación. Nadie te puede reprochar que eres un trabajador nato.

peke89 dijo...

naxo no pierdas el anima, me gusta vert con ea actitud y te qeramos recuperao. ers muy bueno y no kambs nunk tu forma de jgar.

Anónimo dijo...

pues nada suerte para el domingo y q estrenes el casillero personal q me da a mi q te vas a volver loco a celebrarlo y la grada tb.
javierin

Anónimo dijo...

Hasta el 30 de Junio a muerte contigo Nacho. Pero no nos vendas la moto de que estás entrando poco siendo el 9º jugador en minutos de la plantilla y como dices, con un crisis goleadora.

Enhorabuena como siempre David =P

ProfeJC dijo...

!Ánimo tigre! Hoy se acaba la sequía, te lo mereces, sabemos que no eres de los que se rinden y que tienes un altísimo nivel de compromiso con tu trabajo. Un abrazo de tu gente.

Sandro dijo...

Es el jugador que más peligro crea en el área rival.
No sólo hay que mirar los goles, tambien hay que mirar lo que aporta este jugador al equipo y su capacidad de lucha, entrega y corazón por los colores de este club.
Ójala tengas minutos tío, estoy convencido de que al final se lo pondrás muy difícil a quien tienen que decidir sobre tu futuro.
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Nacho no estará afortunado, pero Anibal es q ni está...y al menos es de los pocos jugadores q nunca expulsan, que ya es un mérito en este equipo...Yo le daría más minutos.