viernes, 26 de febrero de 2010

Raúl Moreno: "Sería un craso error dudar de Duque"

Raúl Moreno atiende a 'Gol en Butarque'

Raúl Moreno Artalejo (21/11/1979) ejerce estos días más que nunca su función de capitán del Club Deportivo Leganés. El guardameta madrileño, que siempre se refiere al Lega como ‘su’ casa, no sólo transmite seguridad bajo palos, sino que es un diamante en bruto cuando la grabadora se enciende. El único jugador de la primera plantilla que ha disputado todos los partidos ligueros tiene claro que el equipo va a despegar y que lo hará de la mano de Luis Ángel Duque.

"El equipo no ha perdido la fe en Duque. Él es un referente para nosotros. Porque lo ha sido siempre en esta casa, en todas sus etapas, porque es él quién ha hecho la plantilla y porque es él quien confía en nosotros. Sería un craso error dudar de Duque. Tenemos que ayudarle y empujarle nosotros. Creo que los que tenemos que remar somos nosotros. Duque ya está remando, pero nosotros tenemos que ir detrás. Sabemos que no nos podemos descolgar", aseguró Raúl Moreno.

El veterano cancerbero, que acumula doce temporadas en Segunda B, ha vivido todo tipo de situaciones desde su llegada a Butarque hace cinco años y ahora espera que el Leganés levante el vuelo. Sin embargo, su papel de capitán le da licencia para pedir el compromiso del resto de sus compañeros. "Como capitán intento ayudar a mi equipo en todo lo posible, pero esto se saca adelante con el esfuerzo de todos. Con una sola persona no vale. En estos momentos es cuando tenemos que salir los futbolistas que queremos seguir progresando. Como se suele decir, cuando vas ganando 4-0 es muy fácil querer tirar un penalti", dijo.

No obstante, Raúl Moreno se resiste a minimizar las opciones del Lega a pesar de una hipotética derrota ante el Alcalá este próximo domingo. "Si no ganamos al Alcalá, no estaríamos muertos. El fútbol tiene estas cosas y es muy largo. Pero siempre valoramos a corto plazo y el resultado que prima es el de final de temporada. Se puede hablar de muchos puntos de inflexión, pero te das cuenta que cada jornada te va dando una nueva oportunidad. En esta Liga, salvo el Alcorcón, que está un punto por encima del resto, los demás no estamos demostrando una regularidad completa y por eso estamos teniendo tantas oportunidades de reengancharnos", explicó.

En cuanto a las mejoras que debe realizar el equipo, Raúl no se sale del guión y es todo optimismo. "El equipo está generando ocasiones de gol, pero nos está faltando un poquito de acierto. Esto no es ninguna crítica, es lo que yo veo. Y también defensivamente tenemos que mejorar. Estamos encajando más goles que los que un equipo que lucha por la fase de ascenso debería encajar. Quizá es un poco todo, pero vemos que podemos mejorar. En cuanto venga el acierto a nivel personal, esto va a cambiar", manifestó entre luces rojas y olor a crema.

Y es que mientras respondía a las preguntas, Raúl recibía un masaje rutinario en manos de Jaurés (fisioterapeuta del club), algo habitual en el día a día de un futbolista que no se cansa y que "siempre disfruta quedándose un poco más sobre el césped de Butarque". Moreno es el más querido entre sus compañeros y un jugador que debería militar en Segunda División aunque él se niegue a aceptarlo. "Las categorías están para algo, siempre lo digo".

"NO NOS PODEMOS COMPARAR CONSTANTEMENTE".

Por último, Raúl Moreno considera "un error" compararse constantemente con el equipo que sólo hace unos meses maravilló a todo Butarque. "Las comparaciones no son buenas. El año pasado estaba David Gordo con una idea de fútbol muy parecida a la de Luis Ángel Duque, aunque es diferente por la situación. Ahora nuestro estado anímico no es el mejor, obviamente, pero esto tiene que cambiar consiguiendo los seis puntos próximos en casa. Las temporadas terminan en mayo y no ahora. Nosotros sabemos que todavía nos falta arrancar", aseveró.

Finalmente, el portero blanquiazul mandó un mensaje de ánimo a la afición pepinera y agradeció --sinceramente-- ser uno de los jugadores de la primera plantilla que siempre se salva de la quema. "Agradezco muchísimo el trato de la afición. Yo la pediría que siguiese así, como lo ha hecho hasta ahora porque este equipo va a dar todo por jugar la fase de ascenso". Con esta contundencia terminó un Raúl Moreno que desprende sencillez en su mirada, y que ha basado toda su carrera en "el trabajo y la constancia". Un acierto que le ha convertido en un profesional de los pies a la cabeza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Raul no se sale del guión, queremos chichaaaa

Gilicorner dijo...

Hola,
me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿puedes darme un email?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho enhorabuena

David Aguilera dijo...

Buenas.

Este es el mail para cualquier cosa: golenbutarque@gmail.com.

Saludos,

peke89 dijo...

pues a mi si m a gsuatado. gracias raul. no cambies nunka

peke89 dijo...

pues a mi si m a gsuatado. gracias raul. no cambies nunka