viernes, 5 de marzo de 2010

Zarandona: "La remontada es posible, todavía tenemos que estallar"

Zarandona, en la entrevista para 'Gol en Butarque'

Hablar de Iván Zarandona (Valladolid, 30/08/1980) es siempre alguien especial. Un jugador de los que ya no quedan. Amante de la sencillez y el desplazamiento horizontal, es un todoterreno que cumple su segunda temporada en Butarque, donde ha tocada la gloria, pero también se ha quemado con las llamas del infierno. Tras haber dejado atrás una racha negativa de expulsiones, tiene claro que por sus botas pasa el futuro del conjunto pepinero.

“El equipo ahora mismo está muy bien, muy concentrado y es consciente de que hay que ganar el domingo sí o sí. El otro día la victoria era nuestra y el árbitro nos perjudicó bastante, pero el equipo está con ganas y con partidos muy bonitos para afrontar”, indicó el centrocampista hispano guineano, consciente de la dificultad de la empresa en los meses que restan, pero optimista al cien por cien.

“La remontada es posible porque ahora estamos trabajando mucho, echando muchas horas e insistiendo mucho en aquello que fallamos para no repetirlo. Tenemos que estallar y dar el salto hacia arriba. Tenemos mucho trabajo detrás y acumulado. Confío en que sí remontemos la situación, nos lo merecemos un poco”, justificó el ‘18’ pepinero, que alabó el trabajo del técnico Luis Ángel Duque, quién le trajo a Leganés.

“Duque es un motivador nato que se desvive por el club, y es un gran profesional. Trabajo con Luis no va a faltar, luego puede que la pelota no entre o puede haber cosas injustas. Y también nosotros, que algo no estaremos haciendo bien. Con el entrenador no tenemos ningún problema y yo le veo a tope, igual que siempre”, comentó Iván.

“LA GENTE SABE QUE PUEDO DAR UN NIVEL MÁS ALTO”

Además, el organizador del juego blanquiazul se refirió a su situación personal, la cual fue criticada por un sector de la afición al principio de la temporada. En la actualidad dice encontrarse en un buen momento y reconoce los elogios de la afición, quién le aplaudió sobremanera ante el Cerro Reyes a pesar de acabar expulsado. “Al principio de temporada escuché alguna crítica, pero ya estoy viendo que la gente está de mi lado”, aseguró.

“Yo estoy muy agradecido a la gente de Leganés. Ese día me emocioné porque fui expulsado y vi cómo mi trabajo era correspondido con una ovación bastante importante. Igual que se reconoce cuando no estoy bien, ése día me quedé con una gran sensación. En general, estoy muy agradecido al aficionado del Leganés. Siempre que he hecho bien las cosas me han aplaudido y me tienen ahí arriba”, apuntó el jugador internacional.

Y es que Zarandona, que tiene el currículum lleno de equipos y jugadores importantes que han pasado a su lado (Rafa Benítez, Eto’o, Kresic) cree que la recuperación de la situación de Lega, llegará de la mano de toda la plantilla. “Soy un jugador de equipo y no acabamos de estar arriba. El año pasado yo estaba en mejor nivel, me salían mejor las cosas y se veía más. Pero yo siempre doy todo y a veces que no sale como quieres”, dijo.

“Pero ante todo no me gusta dar excusas. La afición me pide un nivel más alto porque me ha visto de lo que fui capaz y por eso me exigen. Si estoy bien, junto con Valleros, el equipo estará bien. Saben que yo puedo darlo. Como ya dijo Raúl Moreno, es mejor no mirarnos hace unos meses. Tenemos que tirar hacia adelante y meter al equipo en el ‘play-off’”, finalizó.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien la entrevista. no pensaba que zarandona se fuera a mojar en el tema de su juego y las criticas vertidas por la aficion. Ahora esta mejor y seguro que cambiaran las cosas. animo

Jose Bermejo dijo...

Creo que el parrafo final es un buen resumen de la situacion actual. Sin animo de comparar con la temporada pasada, como el mismo Ivan dice, el nivel que vimos la temporada pasada del mismo Ivan y de Valleros en el mediocampo, por unas cosas o por otras (lesiones, expulsiones, falta de ritmo) no esta siendo el de este año, y se nota sobre manera en el resto del equipo. Esperemos que tenga razon y que el equipo 'estalle', pero para bien, claro...
Un saludo!

Sandro dijo...

Venga, sean esas declaraciones un punto de inflexión que impulse al genial guineano a la cotas de juego que tanto añoramos de él.
Este domingo tendrá un buen escaparate para vender su película
"Zarandona Returns".

Anónimo dijo...

¿¿ Tú eres el q haces un programa de radio ??

Anónimo dijo...

¿¿ Tú eres el q haces un programa de radio ??

Anónimo dijo...

Leyendo esta entrevista me da la sensación de que el 'Lega' sí que tiene ganas de tirar hacia delante pero quizás les falte poner muuucha más carne en el asador para meterse en los 'play-off'.

Esto no es una novedad pero creo que pueden estar despistados, incluso descoordinados y necesiten un poco de motivación extra, ¿no?.

Este 'empuje' se lo puede dar Zarandona, que tiene toda la pinta de ser una de las piezas clave del club.

Es de esas personas que sólo con sus palabras aporta energía y ganas al equipo.

Sigamos dando un voto de confianza al 'Lega' que tampoco lo hizo tan mal la semana pasada. Un 2-2 no es una catástrofe.

Vamos a poner los pies en la tierra y a dar entre todos un empujoncito al equipo, que se lo merece.

Un saludo y te felicito por tu entrevista. Has sabido sacar lo mejor de este futbolista que, por otra parte, se ha mostrado muy sincero y crítico consigo mismo.

Me gusta.

ÁNIMO PEPINEROS!!

Anónimo dijo...

Si, este sandro es el que dirige hora blanquiazul

Anónimo dijo...

Si, este sandro es el que dirige hora blanquiazul

Manolo Bravo Murillo dijo...

El 'Sentimiento Pepinero' es muy fuerte y pese a que el 'Lega' haya hecho algunas 'cagadas' no podemos dejar que éstas nos desilusionen.

Tenemos que seguir confiando en el equipo, ir a Butarque siempre que podamos y creer en que tiene futuro.

Entiendo que estemos un poco nerviosos, incluso desinteresados.

Pero no hay que enloquecer. Seamos pacientes y demos una oportunidad al equipo que tantas alegrías nos han dado... todavía queda temporada.

Salud!

Diaz dijo...

Zarandona: "La remontada es posible, todavía tenemos que estallar".

Efectivamente, estamos a punto de estallar, si no ha sido este domingo, puede ser la semana que viene.