lunes, 26 de abril de 2010

Cábalas, números y terapias de grupo

Tifo de Ghetto 28 por su primer aniversario /FOTO: Ghetto28.blogspot.com

Todavía quedan siete días de ilusión. Una semana de cábalas, números y terapias de grupo. Alimentar la fe a base de innumerables preguntas que más que aclarar, confunden y un cacao de partidos sobre cómo se decidirá el devenir pepinero en las próximas jornadas, a expensas de varios tropiezos y de dos triunfos ante Alcorcón y Atleti B. ¿Quién lo iba a decir cuando se pensaba que todo lo que no fuera un triunfo ante el Guadalajara nos dejaría en la cuneta? Pues sí, el alocado grupo II de la Segunda División B ha vuelto a dar una oportunidad.

El gol de Quini a seis minutos del final evitó la sonrisa de los manchegos y la que hubiera sido primera derrota de Agustín Vara tras el relevo de Duque. El nuevo técnico ha conseguido que el jardín vuelva a florecer y, lo mejor de todo, es que está sembrando de cara a la próxima temporada. El equipo sabe lo que se juega y ayer lo demostró ante el Guadalajara, tercer clasificado, que apenas ofreció argumentos para ocupar dicha plaza. El Lega estuvo bien, valiente e incluso suicida, que es lo que más me gusta del nuevo entrenador.

En realidad da igual perder por uno que por dos y más cuando estás obligado a jugar sobre el filo de la navaja durante ocho jornadas. Esto es quizás lo más importante, el empaque del Leganés para gestionar con éxito la necesidad de sumar de tres en tres para arreglar lo de antes y compensar todo lo que se perdió en casa. Jugar sometido a esa exigencia es de un mérito tremendo, algo que le ha permitdo ganarse el aplauso de la afición. El Lega apuesta por el fútbol. El fútbol le devolverá el favor al Lega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

David, es momento de que hagas una apuesta. Si el Lega gana en Alcorcón y depende de sí mismo para jugar el Play-off y tu marcas en Mallorca tendrás que levantarte la camiseta y besar el escudo pepinero... jejejejeje.

Un abrazo y Aupa Lega.

Jose Bermejo dijo...

Esperemos que se lo devuelva muy a corto plazo (el domingo, o sea), porque despues de llegar hasta aqui cuando casi ninguno ya lo esperabamos, la decepcion seria aun mayor... pese a lo cual, coincido contigo en que, pase lo que pase, este final de temporada va a ser muy util para el club en muchos aspectos.

Confiemos en que se puede en Santo Domingo!