lunes, 19 de abril de 2010

Este es mi Lega

El Lega celebra el triunfo con su afición /FOTO: CD Toledo

Cuando las bufandas se agolpaban sobre las cabezas y los brazos ya estaban caidos, apareció Quini para llevar el éxtasis a la grada y alargar --como mínimo una semana más-- la ilusión por alcanzar un puesto de 'play-off'. El fútbol es mágico por esto. Por ganar al eterno rival en su casa y en el último minuto y por seguir con vida en nuestra particular lucha, aquella que parecía desahuciada hace unas semanas. Fue una victoria soñada y de cuantos adjetivos quieran colocar al equipo de Agustín Vara, renacido por su ímpetu, imparable por su suerte.

Y es que ahora para el Lega también existen las victorias en el tiempo añadido, algo que considerábamos como 'suerte' en nuestros rivales algunos meses atrás; así como un afán por corresponder a su afición, desplazada en masa al Salto del Caballo. Allí estaba el Abuelo, incansable cuando llegan los peores momentos, así como otros tantos que no cejan en su empeño de ver al Lega entre los cuatro mejores ¿Se imaginan?

Yo sí. Totalmente. Hace un año, la situación del Leganés en la tabla era mucho mejor que la actual y sólo hacían falta tres puntos para confirmar su presencia en la fase de ascenso. Este año el objetivo parece más complejo, pero el viento está empujando a los pupilos de Vara. A Zarandona y Valleros, a Raúl Moreno, a Granero, a Durango, a Quini y por supuesto a un despierto e insaciable Aníbal. El Lega, al menos, habrá maquillado su temporada si es que finalmente se queda a las puertas. Mientras se persigue el sueño, el Lega se dedica a escribir páginas brillantes en su historia. Ayer volvió a demostrarlo.

2 comentarios:

Jose Bermejo dijo...

Es cierto. El año pasado, faltaban tres puntos pero costaron un huevo porque el equipo estaba frito. Parece que este año es todo lo contrario. Al menos, nos hemos vuelto a ilusionar con el equipo.
Forza Lega!!

Anónimo dijo...

es q este año se han reservao para el final de liga jejeje
javierin