lunes, 3 de mayo de 2010

Ganar y esperar... a que Vara renueve

Carlos Martínez, autor del primer gol/FOTO: C.D.Leganés

Agustín Vara tenía cierta cara de desánimo al final del partido. Sabía que su Lega había cumplido con la parte del trato, pero los favores desde Las Palmas y Santander no llegaron nunca y el revólver comenzaba a quedarse vacío. Se ganó al Alcorcón por 1-3 en un ambiente de confeti y compadreo nunca visto, algo que no restó mérito al insacible apetito del cuadro blanquiazul que se impone a sus rivales desde el camino más corto, la colectividad. Aquí nadie es imprescindible, ni siquiera Raúl Moreno o Chupe, y el Lega busca sin piedad la portería rival.

Sinceramente me da lástima por Vara, humilde, trabajador y conocedor de este mundillo tan ingrato como es el fútbol. Le dejaron ocho partidos, de los que no ha perdido ninguno, y ha interpretado lo que es el Lega rápidamente. Vara ha llevado la ilusión hasta la última jornada, impagable premio para un equipo cuya trayectoria marcaba curvas por defecto y derrochaba puntos en Butarque ante rivales de poca monta.

Es bastante probable que el preparador zamorano no siga el año que viene, pero su obligación es poner en apuros a Felipe Moreno, cuya cabeza no deja de fabricar el próximo curso, el que se supone será de consolidación. Sea de la forma que sea, Vara merece renovar porque si no se consigue acceder al 'play-off esta temporada, siempre será recordada por aquél final de infarto, que nos dejó con la miel en los labios y con la irrestible elucubración de pensar qué hubiera pasado si el golpe de efecto hubiese llegado una jornada antes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si hubiese sido antes, estariamos hablando de un equipo de play off

javierin

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes tío. La gente confía mucho en el tío de la vara.

Anónimo dijo...

El Lega si gana este domingo 9 de mayo tendra que ver los resultados de Universidad, Puertollano y Guadalajara. Los resultados que se pueden dar por estos 3 equipos arrojan 27 combinaciones (lo que en quinielas son tres triples. De los 27 casos posibles solo en un caso (que ganen los 3 equipos citados) el Lega queda en sexta posicion de la tabla clasificatoria. De los 27 casos posibles solo en seis casos el Lega queda en quinta posicion (en uno de estos seis casos el Lega debe ganar por mas de un gol). De los 27 casos posibles en ocho casos el Lega queda en tercera posicion (en uno de estos ocho casos el Lega debe ganar por mas de un gol)y de los 27casos posibles en doce casos el Lega queda en cuarta posicion (en dos de estos doce casos el Lega debe ganar por mas un de un gol).

Resumiendo que de las 27 combinaciones (segun sus resultados) que se pueden dar en los partidos que disputan respectivamente Puertollano, Universidad y Guadalajara el Leganes entra en Play off de ascenso en 20 combinaciones (en tres casos de estos 20 debe ganar por mas de un gol.


Creo que esto es cierto.

SECCION V dijo...

Madre mia señor ``estadistico´´, haces que la ilusion vuelva al corazon y no se meta en el cerebro pensando que pasara con el resto de los partidos, mi optimismo ha aumentado al leer tu comentario, esperemos que no ocurra esa unica posibilidad y veamos al Magico Lega jugar los play-off.

HASTA EL FINAL, VAMOS LEGA!!!

Pedro dijo...

El domingo, mi cabeza solo estara con el lega en Butarque. Necesitamos la victoria y mas en nuestro campo. Una vez que hayamos ganado, a mirar los demas resultados. Espero que a eso de las 8 de la tarde estemos todos como una piña gritando: !QUE SI JODER, QUE VAMOS A ASCENDER!
Pedro.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en contra q se renueve a Vara por el fin de temporada que ha hecho.
No se puede empezar un proyecto serio poniendo como entrenador a una persona por este motivo.
Si se renueva a Vara es porque se confía y se crea en su trabajo (q por cierto, en equipos profesionales como entrenador de momento es escaso) para un proyecto duradero y no porque se hayan sacado partidos jugando a la heroica.
En lo demás totalmente de acuerdo con David, como casi siempre.

David Aguilera dijo...

Estimado anónimo, (En relación al último comentario)

Estoy de acuerdo contigo que a Vara se le debe renovar porque es el entrenador idóneo para este Lega y no porque haya ganado cinco de estos últimos siete encuentros (que es una cifra impresionante). Mi predilección por este entrenador queda clara desde el primer momento, pero entiende que muchos de los aficionados sólo juzgan por lo que ven cada domingo o cada dos domingos. Y ahí también tiene las de ganar el nuevo míster por las últimas victorias.

Hablaban incluso de que Agustín Vara podría ser el nuevo Guardiola del Lega y que Felipe Moreno no debe buscar más lejos porque el entrenador ideal está en casa. Sabe de qué va esto y cuenta con el apoyo de la plantilla.

Ayer lo recordaba en la radio: Hasta 20 jugadores han disputado minutos con él, siendo 17 de ellos titulares alguna vez.

El equipo está enchufado y ha visto que se puede trabajar de otra forma. Confía en sus métodos y deberemos esperar a ver qué deciden las altas esferas del club.

Abrazos para todos,

Jorge dijo...

Puede q tengas razón en q sea el hombre idóneo, pero yo a lo q me refiero es q un entrenador q se pone a falta de 8 jornadas es un "apagafuegos" y algo circunstancial, no se puede decidir por lo que se haga en esos 8 partidos el futuro de la temporada próxima.

Eso si, si la directiva tenía entre los pretendientes al banquillo la temporada que viene a Vara en el momento que se le dió el banquillo (q estoy seguro q no ha sido así) si lo veo bién que siga.

Bueno de todas formas esto para después del domingo, y si hay suerte para cuando acaben los playoff. ;)

Un saludo

David Aguilera dijo...

Gracias Jorge por la aclaración y por tu visita al blog,

Saludos,

Jose Bermejo dijo...

Particularmente, creo que no es esta la semana mas adecuada para crear debates sobre si Vara si o Vara no... Esta semana es para ilusionarlos y esperar a que llegue el domingo y todo salga como queremos, que ya habra tiempo para pensar en el futuro...
Un abrazo y Forza Lega!!

Anónimo dijo...

Conocida tu victoria en Mallorca te doy la enhorabuena tu por exito y por tu solidaridad.