miércoles, 12 de mayo de 2010

La difícil tarea de Paco Belmonte


Es un secreto a voces que Paco Belmonte será el encargado de la dirección deportiva del Leganés de cara a la próxima temporada. El murciano, periodista de profesión y apasionado del fútbol, trabajó durante los últimos años como ojeador del Ferençvaros de Hungría --equipo de 'Champions' a principio de siglo-- y del Sheffield United de Inglaterra. Además, la última campaña confeccionó la plantilla del Sangonera Atlético, un equipo del grupo IV de la Segunda División B que ha terminado la temporada en la duodécima posición.

Sin lugar a dudas, Belmonte es un buen conocedor de la categoría de bronce del fútbol español y un perfecto comunicador por sus dotes periodísticas que ya evidenció en 'La verdad de Murcia' y el Canal 6, perteneciente también a su región de orígen. El nuevo director deportivo del Lega, que será presentado en los próximos días, deberá afrontar --sin embargo-- su primer 'match ball' con el futuro del entrenador Agustín Vara. Será su principal motivo de enfrentamiento con la afición si decide la no continuidad.

Me gustaría saber que tiene preparado Belmonte si es que tiene decidida la salida del técnico zamorano. Gestionar informativamente este asunto será duro, sobre todo después del grado de comunión e identificación que ha tenido la afición con Vara, un tipo humilde de los que gustan en Leganés. Además sabe de fútbol por su experiencia como jugador en vestuarios de primer orden y eso es algo que no se pasa por alto y por supuesto presenta méritos acreditados durante las últimas ocho jornadas.

"Cuando se ficha a un entrenador-diseñador se debe asumir que su talento no consiste en sacar partido a los jugadores de la plantilla, sino en construir plantillas a la medida de su talento", decía el gran Manuel Vázquez Montalbán, quién ya criticaba el denominado fútbol moderno. Aún así, estoy seguro de la coherencia de Belmonte, quién hablará largo y tendido con el míster, y quién sabrá comprender que el fútbol no consiste en pulsar botones desde un despacho.

5 comentarios:

José Durán dijo...

¿Sabes David cuando será la presentación oficial?

Anónimo dijo...

Belmonte si lees esto alguna vez no te olvides que la afición está con Vara por todo lo que hizo este mes y medio. Estaremos contigo y suerte ene l cargo.

Anónimo dijo...

En prensa sale que una de las prioridades del nuevo director deportivo es buscar nuevo entrenador.

Anónimo dijo...

Vara quedate!!

Por cierto, muy joven para ser director deportivo, habiendo estado ya en varios clubes, no?

Muchas suerte a Belmonte en su nuevo cargo y espero que confeccione, por fin, la plantilla del ascenso.

Un saludo, Pedro.

Anónimo dijo...

me huele a gato encerrao el destino nos lo demostrara