domingo, 16 de mayo de 2010

Vara no continuará como entrenador la próxima temporada

Vara en su última rueda de prensa /CDL

El técnico Agustín Vara no continuará como entrenador del Club Deportivo Leganés la temporada 2010/11. El máximo accionista Felipe Moreno le comunicó la decisión el pasado viernes por la noche, a pesar del excelente final de curso con seis victorias en ocho partidos y la posibilidad de haber accedido al play-off, algo que realmente tuvo muy cerca. Poco ha importado este último mes de remontadas, buen juego y alegrías.

La llegada de Paco Belmonte a la dirección deportiva del conjunto pepinero supone, como casi siempre en estos casos, la construcción de un proyecto desde los cimientos, independientemente de que Vara sea un entrenador con méritos y válido para esta plantilla, la cual ya le ha demostrado que le tiene en estima por su trato y cercanía.

Vara está dolido porque -–lógicamente-- tenía su cuota de ilusión, pero entiende que Belmonte quiera hacer su proyecto desde cero. Un proyecto en el que recaerán todas las responsabilidades y que no tendrá que rendir cuentas al pasado porque tendrá el entrenador deseado y los jugadores elegidos, algo con lo que se trabaja desde la destitución de Luis Ángel Duque a finales de marzo.

Estaba claro que Felipe Moreno tenía en mente la salida del ex director deportivo hace tiempo. Según admitió en Globo FM de forma reciente, Moreno conoció a Belmonte el pasado año en el último partido de Liga y establecieron una relación que se ha prolongado sobremanera. A tal punto que Belmonte ‘trabaja’ en la sombra desde el cese de Duque.

Esto demuestra que poco importaba lo bien o mal que lo hiciese Vara ya que cada victoria suponía un ‘problema’ para la nueva dirección técnica, que seguramente hubiera preferido una séptima u octava plaza del Lega este año para poder justificar mejor la salida de Agustín Vara. Un entrenador que saldrá del Leganés a pesar de la insistencia de Moreno en que se quede con un Juvenil.

4 comentarios:

José Durán dijo...

Esta es la peor notcia q me podían dar. Vara tenia que haberse quedado. Esa reuinón de peñas que hablan cuando es? y puede ir cualquiera?

Anónimo dijo...

Aunque es duro de entender, para mi es la mejor opción. Felipe Moreno no quiere dar continuidad a un proyecto agotado, y así quiere comenzar uno nuevo.

Eso sí, Vara no es un tio que se merezca volver al juvenil, tiene la oportunidad de intentarlo por otros lados,un equipo de 3ª o algún recien ascendido a 2B

Anónimo dijo...

Os imaginais a Agustin Vara entrenando al Trival Valderas, recien ascendido a segunda b.

Este tio no se merece entrenar a un juvenil, y menos, ser el entrenador tirita de final de temporada cuando las cosas van mal. Le deseo lo mejor y si le vemos por nuestro grupo, que no nos lo ponga dificil.

En cuanto a Belmonte, nose que entrenador y jugadores tiene pensado. Pero mas le vale que acierte porque esta aficion desea muchisimo que este lega ascienda pronto de categoria y saben que algunos de nuestros jugadores son intocables y son los llamados idolos. Espero que sigan estando en el lega, a no ser que tengan una oferta mejor.

Un saludo.

Jose Bermejo dijo...

Pues claro, normal que no quiera seguir en el Juvenil. En ocho partidos ha demostrado mas que muchos entrenadores en una temporada. Vale que se la ha jugado porque no tenia nada que perder, que ha tenido suerte en muchas decisiones sorprendentes que ha tomado y que fuera una solucion de emergencia, pero al menos ya conocia a la mitad de la plantilla que se va a quedar en el equipo y no tendria que empezar desde el principio de nuevo...
Pero en fin, habra que esperar a ver que caras nuevas llegan a partir de ahora. Toda la suerte para Agustin, que se lo merece.
Un abrazo!