jueves, 20 de mayo de 2010

Vara: "Paco Belmonte ya tenía un entrenador entre ceja y ceja"

Vara cierra el capítulo de entrevistas de este año en 'Gol en Butarque'

Agustín Vara es un entrenador distinto. Escucha y hace del diálogo un ejercicio de enriquecimiento mútuo. Habla con el de enfrente con la intención de unir, siendo prudente, pero eminentemente soñador. Un técnico valiente y fiel creyente de su forma de trabajo, su principal crédito y aval que no le han servido para continuar en el banquillo del Leganés. Una semana después de su no renovación, Vara habla para 'Gol en Butarque' y nos explica cómo ha vivido todo esto.

"Todavía estoy recuperándome de un mazazo que esperaba, pero no por esperado duele menos. Ahora estamos intentando salir para adelante y debo buscar otros caminos porque esto es ley del fútbol. Yo creo que he hecho méritos para continuar, pero es evidente que el director deportivo confía en otro entrenador y lo tengo que entender. Ahora viene Paco Belmonte que ya tenía un entrenador entre ceja y ceja. Lo tenía contratado desde hace tiempo y me parece lícito y normal que venga con él", indicó Vara.

"Demostré que no era una marioneta de Duque cuando en mi primera alineación pongo a tres jugadores que él no ponía. Yo llegué con la idea de que no se pueden perder puntos en el Leganés y lo cierto es que salió muy bien. Sólo nos ha separado del 'play-off' un minuto", comentó el técnico zamorano, que explicó en detalle cómo se produjo su salida del club. "Felipe (Moreno) me llamó el viernes para comunicarme que no seguía y me dijo que está encantado conmigo, pero que viene un director deportivo con un nuevo entrenador y yo ahí no tengo nada que decir", apuntó.

"Me ofrece una posibilidad de seguir en el Leganés, como hombre de club y en el División de Honor, pero ya son varios motivos los que añado para irme. No puedo estar continuamente subiendo en bajando", manifestó Vara, que sabe muy bien cómo funciona este negocio. "Yo con Paco Belmonte no he hablado, es algo que no sé si lo tiene que hacer o no", aseveró Vara sin rencor, aunque consciente de la oportunidad perdida. Ahora espera recibir ofertas de otros equipos, aunque aún no hay nada sobre la mesa. "De momento no, pero imagino que ahora alguien llamará", agregó.

Y es que Vara señaló a la fe depositada en la plantilla como clave del éxito en estas ocho últimas jornadas, donde no ha perdido ningún partido. "Estaba plenamente convencido, y lo digo ahora que ha pasado, que nos podíamos meter en el 'play-off'. Yo lo tenía claro, lo mejor para recortar puntos con los de arriba, era jugar contra ellos. Me creía la historia y muchos de aquí al final también se lo creyeron. Ahora no me queda otra que agradecer al equipo todo lo que ha hecho por mí y por el Leganés. Les doy un 9 de nota, y por eso les felicité nada más que acabó el partido con el Atleti B, independientemente de lo que pasara en Torrelavega. Hemos rozado la perfección", afirmó.

"RAÚL MORENO SÓLO ME DIJO PALABRAS BONITAS EN LA DESPEDIDA"

En otro orden de cosas, Vara repasó la situación vivida con otros jugadores con los que no ha contado tanto. Es el caso del portero y capitán Raúl Moreno, quién cedió la titularidad en la jornada 37. "Con Raúl me llevo espectacular. Estuvimos hablando el domingo y me dio una alegría tremenda. Debo decir que sólo me dijo palabras bonitas y que le había enseñado muchísimo, que estaba súper agradecido y este un sentimiento recíproco", comentó. "Raúl es un súper profesional y quiere que cuando tiene un fallo se le corrija. Él dice que necesita seguir aprendiendo", valoró.

"Si hay alguien en el vestuario del Lega que me ha ayudado muchísimo ha sido Raúl Moreno. Es un lujo verle entrenar, pero acabó jugando Miguel Ángel porque pienso que no es bueno que un portero juegue 38 partidos y otro cero. Sigo diciendo que mi teoría era jugar el 'play-off'. Encaminé mi trabajo a ello. Lo estuve hablando con Raúl y los dos veíamos que tenía que ser así. No puede ser que Miguel Ángel debute en Jaén en un partido importantísimo a los cinco minutos", valoró Vara, ex jugador de Valladolid y Xerez, entre otros.

Pero igual le ocurrió con Gustavo, quién no disputó ni un minuto desde su llegada. El entrenador lo explica con naturalidad. "Quedé con él para desayunar un día y se lo expliqué perfectamente. Le dije que el momento en que estaba Rubén Durango era muy bueno. Entonces cuando un jugador derriba la puerta como Durango, yo no puedo hacer otra cosa que ponerlo. Con Gustavo tengo muy buena relación, me decía que era una injusticia que no siguiese", dijo el también entrenador del Juvenil B esta temporada, quién ascendió de categoría la pasada semana.

"Me han mostrado mucho cariño", dijo sobre sus pupilos, además de la afición, quién pidió su renovación a bombo y platillo. "De verdad que no es falsa modestia, pero pienso que no sé si habré podido hacer tanto como para que me traten así. Todo esto me llena de alegría. La afición del Lega es increíble. No tengo palabras", finalizó Vara, que no quiso olvidarse de su pueblo natal, Pobladura del Valle, así como de su padre, fallecido hace dos años, y a quién dedica "todo" lo que ha pasado en estos dos últimos meses. Vara merece la pena como entrenador, pero mucho más cuando charlas un rato con él. No te olvides nunca que Leganés es tu casa. Gracias amigo y buen camino.

5 comentarios:

José Durán dijo...

Como siempre Vara demuestra estar a la altura del Leganés. Buena entrevista

Anónimo dijo...

"Felipe (Moreno) me llamó el viernes para comunicarme que no seguía y me dijo que está encantado conmigo, pero que viene un director deportivo con un nuevo entrenador y yo ahí no tengo nada que decir", apuntó


esto no lo entiendo mucho, pero bueno el futbol es asi y aqui aunq vaya todo bien siempre mandan otros intereses
un 10 por vara

javierin

Anónimo dijo...

q a nadie se le olvid q a Vara le puso duque en ese puesto

Unknown dijo...

gracias vara una vez mas eres grande lastima no verte el año q viene x butarque.. buena entrevista compi

abuelomuro dijo...

Qué grande eres Vara. Siempre me quedará la duda de que hubiera pasado si coges al lega en pretemporada y estás todo el año con él.. Quizás estaríamos jugando la eliminatoria de ascenso contra el Alcor. En fín, nunca lo sabremos. Aquí dejas a un forofo tuyo. SAlud