miércoles, 30 de junio de 2010

El Lega jugará en el Grupo I con los gallegos


El Club Deportivo Leganés jugará la temporada 2010/11 en el grupo I de la Segunda División B junto a seis equipos gallegos, que son la principal novedad, cinco madrileños, cuatro extremeños, dos canarios y dos castellano manchegos, según anunció este miércoles 30 de junio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la reunión del Comité Ejecutivo en Madrid.

De esta forma, el equipo que estará dirigido por Miguel Rivera tendrá hasta 10 nuevos rivales esta temporada tras los descensos de Villanovense, Lanzarote, Tenerife B, Racing B y Toledo; y la separación de los asturianos y cántabros tales como Oviedo, Sporrting B y Gimnástica de Torrelavega. Una lástima para la afición pepinera, que no podrá regresar al Carlos Tartiere, envida de la categoría.

De los seis conjuntos gallegos, dos son recién ascendidos: el Coruxo y el Deportivo B. Los primeros proceden de Vigo y destaca la masa social que le sigue (1.400 socios en Tercera). Los otros cuatro ya jugaron en el grupo I destacando el Pontevedra, quién jugó la fase de ascenso a Segunda tras acabar cuarto. Celta B, Lugo y el Montañeros de A Coruña en la mitad-alta de la clasificación.

De los madrileños está todo dicho. Tras el ascenso del Alcorcón a Segunda División, el Lega se medirá al Alcalá, Atleti B y Castilla (ya conocidos), así como a los filiales del Rayo Vallecano y del Getafe, que se ganaron su ascenso de categoría tras un buen final de temporada. Claro está que el duelo con los pequeños azulones será uno de los más esperados de la campaña.

Las otras dos novedades proceden de la parte extremeña. El mítico Extremadura, que estuvo en Primera hace algo más de una década y el Badajoz, quién también permaneció muchos años con el Leganés en la división de Plata, donde llegaron a compartir el récord de más partidos empatados en la categoría en el curso de 2001. El Nuevo Vivero es uno de los alicientes para este año con más de 15.000 espectadores.

--COMPOSICIÓN GRUPO I.

Gallegos: Coruxo, Deportivo la Coruña B, Celta de Vigo B, Pontevedra, Lugo y Montañeros.

Madrileños: At. Madrid B, Rayo Vallecano B, Getafe B, Castilla, Alcalá y Leganés.

Extremeños: Badajoz, Extremadura, Cacereño y Cerro Reyes.

Castellano manchegos: Guadalajara y Conquense.

Canarios: Universidad de Las Palmas y Vecindario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXTREMADURA!! chanchanchanchanchan EXTREMADURA!! (soy pepinero pero tengo el corazón castúo)