domingo, 18 de julio de 2010

Carrusel de fichajes


El martes pasado, tumbado boca abajo en una maravillosa playa, tuve la tentación de pegar la oreja a la conversación de mis vecinos de toalla. Está claro que debe ser problema de mi vocación periodística, pero rápido me di cuenta de que compartíamos inquietudes en este tramo del año. La cerveza se hacía un hueco entre el AS y el fichaje de Aduriz por el Valencia distanciaba a sus novias de sus brazos. Otra vez, el maldito fútbol.

Acabado el Mundial con la victoria de España, un ejercicio de legitimación absoluta al fútbol de toque y asociación, los periódicos aprovechan rumores para llenar páginas. En Butarque todo marcha bien, y en apenas quince días, el club ha confirmado la contratación de hasta diez jugadores, algunos de ellos con ADN de ganador, conscientes de que han sido llamados para hacer algo grande.

Paco Belmonte está apostando por los suyos y ha fichado a siete jugadores que la pasada campaña militaron en el grupo IV en lo que está siendo una mezcla de veteranía y juventud. Un proyecto con vistas a muy corto plazo, pero que tendrá el hándicap de conjuntar los cromos sobre el tapete. Me llama especialmente la atención la llegada de Óscar García, uno de los mejores delanteros del fútbol humilde, rápido, vertical, astuto.

Otro de los que me gusta es Jonay Hernández. El defensa venezolano, internacional con su selección, llega del Melilla a sus 31 años. Jugó en Primera, en el Tenerife, y cuenta con un importante currículum. Así como el resto de nuevos defensas, Azcárate (ex del Atleti y Murcia), Povedano (Melilla), o el incombustible Pedro Hernández, que proviene del recién descendido Castellón.

Para el medio del campo las cosas parecen claras. Tras la salida de Morato y García Granero, parece ser que será Bayón quién se encargue de sacar el balón jugado y ejercer de escudo por delante de la defensa. El ex del Atlético Ciudad destaca por su facilidad para acoplarse a cualquier puesto y podría ser un buen recambio para Iván Zarandona y David Valleros, que no cuentan para el cuerpo técnico.

Así, junto a Tonino e Iván Díaz –dos de las últimas incorporaciones— ha sido fichado Felipe Moreno, el hijo del mandamás. Un ariete que proviene del juvenil rojiblanco y que llega (eso espero) avalado por los números. Una buena solución para cubrir una ficha más de la categoría Sub-23 que obliga la Federación y tapar el hueco dejado por Aníbal, que ayer rescindió su permanencia en Butarque.

Con todo esto, seguiremos informando desde el chiringuito. Con la sensación de que Carlos Martínez vestirá de amarillo el próximo curso y con el deseo de que aún quede un fichaje que haga explotar la caja de los abonos. Obsesionados por este Lega, este lunes 19 llega el momento de volver a vestirse de corto. Alguien me dijo que este equipo conseguiría algo importante. Ese alguien tiene condiciones de pulpo Paul…

--PLANTILLA PROVISIONAL DEL C.D. LEGANÉS 2010-2011.
Porteros: Raúl Moreno (transferible) y Rubén Falcón (At. Ciudad), 'Pulpo' Romero (Murcia B).

Defensas: Negral (transferible), Sergio Durán (transferible), Mario, Juan Povedano (Melilla), Bayón (At.Ciudad), Azcárate (Poli Ejido), Jonay Hernández (Melilla), Pedro Hernández (Castellón).

Centrocampistas: Zarandona (transferible), Valleros (transferible), Tonino (Cartagena), Ivan Díaz (Terrasa/Sangonera), Chupe, Carlos Martínez.
Delanteros: Óscar García (Málaga B), Felipe Moreno (At.Madrid juvenil), Quini y Guzmán (ficha del B).

No hay comentarios: