miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sensación de derrota

Equipo titular en el Coliseum/Foto: CDL

El fútbol son sensaciones. Esa es una premisa en la que creo desde hace mucho tiempo. El resultado es una consecuencia de tu juego, de tus armas, de tus dotes para combinar el talento con la inteligencia. El fútbol es --principalmente-- éso. Así abandonaba el Coliseum este martes. Con la innegociable sensación de haber perdido el derbi contra el filial del Getafe, pese a que el marcador me recordaba incesantemente que habíamos empatado. Uno a uno y los chavales azulones tan contentos.

El Getafe se encargó de truncar la racha de cuatro victorias consecutivas, aunque eso debería ser lo de menos. Lo de más vino en la segunda parte, donde el equipo de Miguel Rivera fue incapaz de echar el candado al partido aún cuando su rival jugaba con nueve por expulsión de Samuel y Picó. Y es que todavía me quedan dudas de si la plantilla sabía de qué partido se trataba. No era uno cualquiera.

Alrededor de 3.000 personas (más que el pasado jueves en Europa League) se dieron cita en el coso del vecino para recibir al Leganés. Nakor, Tetteh, Azcárate o Pedro Hernández --por poner sólo un ejemplo-- seguramente no sabían muy bien por donde íban los tiros. El Lega pecó de actitud en el segundo acto, pero sacó un punto a todas cuentas. Para la afición, es una derrota. Sin embargo, para el equipo este empate significa no perder, seguir colíderes como mínimo y un respiro tras haber jugado dos partidos en cuatro días. Hagamos una mezcla de ambas sensaciones.

4 comentarios:

José Durán dijo...

Llevaba tiempo sin psarme por el blog pero veo q han cambiado poco las cosas. Espero q sigas viajando a todos los partids para escribirns ests parrafos. Actualiza las cosas del resto del blog tio, que no cambias na.

Anónimo dijo...

que bien q no ganara el celtab xq segimos lideres con ventaja y en solitario. me hubiera gstado q perdiese el rayo b, va bien los pequeños vallecanos.

peke89 dijo...

Seguimos sin perder chavales. Vaaamos que nos vaaaamos. Líderes y este domingo ganamos al guada de anibal. Espero que si marca al menos no lo celebre.

Anónimo dijo...

Esto ya vuelve a coger algo de color. Bien deivid, jijiji