domingo, 28 de noviembre de 2010

El Celta no puede con un Lega de acero

El Lega empata en Vigo/FOTO: Celta

El Leganés salió victorioso de Vigo pese a su empate (3-3) ante el Celta 'B' en la mañana del domingo. El conjunto blanquiazul, azotado por las numerosas bajas, se sobrepuso de forma irracional a las tempestades, a la calidad del líder de la categoría y al marcador, el cual tuvo que igualar por doble ocasión. Arruabarrena, Nakor y Óscar García permitieron que los pupilos de Miguel Rivera cosechasen su cuarta semana consecutiva sin conocer la derrota.

Después de una infausta semana, el equipo se rehizo. A la lesión de Azcárate en la estulticia Copa Federación, se le añadió la ausencia de Ferrán Tacón al ser designado como presidente de mesa en un colegio de Mataró para las elecciones catalanas. Casi de película de Woody Allen o guión almodovariano. En fin, un domingo difícil en el que se sacó un punto para continuar igual, una situación más que positiva.

Arruabarrena, que hizo el primero, ya lleva diez goles (cifra que Quini no consiguió el año pasado hasta la jornada 23) y Nakor transformó un penalti cometido sobre Zazo, una vez más de los mejores. El tercero lo marcó el menos inesperado, Óscar García, que --impulsado por el míster-- dejó helada a la grada local, confiada de la victoria de los suyos al tratarse de los instantes finales del choque.

El partido fue una locura, el empate nos deja bien situados y además, nos añade, heridas de guerra durante el camino. Tonino se lesionó a la media hora de encuentro, Ferrán no jugó, Azcárate tampoco, ni Povedano, ni Jonatan Valle, ni Jonay, ni Chupe, ni Dovetta. Da igual, las rayas azules y blancas están por encima de todo. El punto nos hace grandes.

1 comentario:

admirador dijo...

el empate le vale al lega de mucho. ha sido un buen resultado, ahora no se puede fallar con los colistas.