lunes, 24 de enero de 2011

El Lega se duele

El Atleti celebra el gol / FOTO: ElgoldeMadriz

El cambio en el banquillo se tradujo en simple apariencia, en una pose que no funcionó como revulsivo. La principal novedad --apetencia de los amados del 'tiquitaca'-- fue cambiar el sistema al 4-3-3 con Zazo, Edu Ramos y Jonatan Valle en la línea de medio. Mejoró la creación pepinera, pero adoleció de delanteros hambrientos, habilidosas ratas escurridizas que perforen las defensas rivales. Arru tiene muchas cosas (entre ellas 14 goles), sin embargo no ofrece esa posibilidad.

Ni Rafa Muñoz, ni Pepe Aguilar han tenido un buen comienzo, y no porque no lo haya intentado el equipo, sino porque dio la sensación de que había gasolina por quemar, de que quedaban balas en la recámara que no se querían gastar. Los nuevos inquilinos del banquillo leganense no movieron ficha. Si fueron contratados para ser primeros ¿por qué no cambiaron a un defensa por un jugador más ofensivo para ganar al Atlético B? ¿Por qué no retiró a Bayón del campo para meter a Tetteh? ¿Para qué quita a Jonatan Valle en la segunda parte?

Preguntas que serían complicadas de responder. No existe una ligazón de argumentos, pero el banquillo del Lega le quedaba algo grande a Rafa Muñoz. El nuevo técnico andaluz apenas movía su gesto. Las cámaras le retrataban impasible, de brazos cruzados. El Lega dio un nuevo paso atrás y valora los 'daños colaterales' de la guerra civil. Todavía me sigo preguntando cosas pese a que creía y creo que el cambio de entrenador puede ser positivo.

La semana que viene visita el Alcalá, aupado por su triunfo ante el Getafe. Los pepineros contarán con alguna nueva incorporación esta semana (podría ser Juanma Torres del Cerro Reyes), pero con las ausencias de Bayón y Chupe por acumulación de tarjetas. Las semanas pasan y el Lugo, pese a su derrota en Cáceres, mantiene el tipo más que de sobra. El Lega se duele porque merece un periodo de estabilidad, tranquilidad, paciencia y reflexión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepe aguilar sale en el gol d e Madrid. Búscalo en Internet