viernes, 14 de enero de 2011

Frente y Juventudes, los adeptos al fútbol



Este domingo visita Butarque la Unión Balompédica Conquense, debutante en la categoría de bronce en la temporada 1987-88 tras su descenso a Tercera División en la temporada 2005-06. El Conquense, con cambio de entrenador reciente, consiguió regresar a Segunda B quedando primero del grupo manchego con 93 puntos y ganando la fase de promoción en 2007.

En las gradas de la Fuensanta, casa del equipo de Cuenca, se encuentran dos peñas llamadas 'Frente 1946' y 'Juventudes Balompedicas', esta última de carácter apolítico, fundada en 2004 y formada por aficionados jóvenes que quieren lo mejor para su equipo, del cual deben su nombre. Ayudados de patrocinadores al igual que 'Frente 1946' han conseguido financiarse material como pancartas o chaquetas para dar colorido a su estadio.

La peña 'Frente 1946', nombre relacionado con el año de fundación de la Unión, nace en 2009 con la intención de hacer sentir a los jugadores del Conquense que están respaldados por una afición fiel tanto fuera como dentro de casa, siempre que les es posible viajar. De forma paulatina, la peña crece hasta juntar 45 miembros. Su primer viaje lo realizaron a Guadalajara donde crearon buenas relaciones con su afición y consiguieron desplazar algo mas de una treintena de componentes de la peña.

También mantienen buenas relaciones con la peña 'Furia Conquense ' a la cual quieren acercar a las gradas de la Fuensanta ya que algo pasa en tierras conquenses. A muchos de sus habitantes no les interesa el espectáculo futbolístico, se inclinan por el balonmano, deporte élite en Cuenca. La 'Furia Conquense' sigue el camino del BM Ciudad Encantada, el cual supera en números de socios a la Unión Balompédica Conquense. La peña es formada por un grupo de jugadores del segundo equipo en 2005 cuando disputaban la fase de ascenso en Pamplona de Primera nacional a DHB. El ambiente creado por los seguidores desplazados desde Cuenca y el juego de su equipo remontando 5 tantos les impulsó a seguir animando en cada partido. Este hecho lo conmemoran con el nombre 'Espíritu de Pamplona', el cual aparece en el escudo de la peña, formada por 200 miembros, de los cuales 80 se han desplazado esta temporada a Puerto de Sagunto y a Zaragoza. Su intención también es llevar sus pancartas trompetas y bombos a Torrevieja, Alcobendas y Guadalajara.


Ante este hecho, la peña 'Frente 1946' ha tenido la iniciativa de invitar a 'Furia Conquense' a compartir los partidos contra el Alcalá y Guadalajara. Casi una veintena de sus miembros acudieron al primer encuentro y han conseguido iniciar una cierta relación entre el fútbol y el balonmano, pero parece ser que todavía no hay un gran entusiasmo por el balompié.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran articulo,ojala y que con el tiempo se consiga equiparar el futbol al balonmano en cuenca.

Sois la caña la gente de leganes!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sabeis si se van a desplazar a Leganés???

Chico Percebe dijo...

Despedido Rivera, ¿lo veis lógico alguno?

José Durán dijo...

Si Chico Percebe... está claro que Rivera no tenia carácter para este equipo y además tiene q ser primero. A ver quien viene ahora...