lunes, 17 de enero de 2011

Miguel Rivera, destituido

Foto: Miguel Rivera cabizbajo / FOTO: C.D.L.

El Leganés ha decidido destituir al técnico Miguel Rivera como entrenador del primer equipo. El empate sin goles ante el Conquense de este domingo ha sido el detonante para que el preparador andaluz abandone la disciplina de Butarque. Sin embargo, un triunfo ante el equipo manchego tampoco hubiera impedido la salida del míster y la contratación de un nuevo inquilino para el banquillo pepinero.

Las relaciones entre Miguel Rivera y Paco Belmonte --director deportivo del Leganés-- han ido deteriorándose poco a poco y este miércoles (día 12 de enero) se produjo un incidente que hizo estallar a Belmonte. Según fuentes cercanas al club, Rivera estaba cesado antes de jugar contra el Conquense, pero la directiva (Felipe Moreno) no quería que la afición se le echase encima si dejaba al equipo sin míster dos días antes de un partido de Liga.

De esta forma, la junta directiva del Leganés decidió esperar al domingo para comunicarle el cese, siendo todo esto provocado por un viaje del máximo accionista. Felipe Moreno debía viajar este lunes fuera de España y pretendía dejar todo "atado y bien atado" antes de su marcha. El club ya busca nuevo técnico y tiene las miras puestas en un entrenador del 'entorno Belmonte'. El flamante entrenador habría dirigido al Sangonera Atlético y se llamaría Rafa Muñoz, actual responsable del Baza, de la Tercera andaluza. Aunque esto no es definitivo.

Pero, me pregunto ferozmente... ¿Ya no se acuerda Felipe Moreno de la promesa que realizó al finalizar la temporada? ¿No recuerda a quién prometió que ocuparía ese asiento si a Rivera le iba mal? Pues sí, yo sí que me acuerdo. Ese banquillo lleva el nombre de Agustín Vara, que fue despedido tras la llegada de Belmonte (que quiso traer su míster y apuesta personal), y recibió el consuelo de volver a Butarque si las cosas no funcionaban.

Está claro que Moreno y Victoria Pavón --presidenta de la entidad-- se dejan aconsejar a pies juntillas por Belmonte, que deberá improvisar un nuevo entrenador. Rivera no cuajaba en Butarque y parece ser que su forma de entender la temporada no ha sido la adecuada. El maniático, pero respetuoso y elegante técnico malagueño ha dicho adiós a Leganés dejando al equipo segundo y con un balance de 38 puntos, habiendo ganado 10 de los 21 partidos disputados y seis de los últimos 15 puntos.

6 comentarios:

José Durán dijo...

Ya estaba destituido? Seguro? Yo creo que Paco Belmonte quería darle publicidad al club ahora que el Lugo está a nueve puntos y así salir en los medios para que se hable de la gran exigencia del Leganés. Además, las experiencias de otros equipos que han hecho esto ha sido buena (Cartagena, Granada, etc..) Todos ellos están en Segunda, no?

Anónimo dijo...

Me parece una cagada total. Creo que nos hemos equivocado completamente porque no lo estaba haceidno tan mal. Q estábamos segundos por el amor de dios

peke 89 dijo...

Fuera Belmonte. q lo exen ya. Y es verd, dnd sta vara??????????? gran prt dd la aficion kier q vuelva vara.

Anónimo dijo...

¿¿RAFA MUÑOZ?? ESE QUIEN ES EL NADADOR ESPAÑOL DEL RECORD MUNDIAL, JAJAJA. OS HUNDIREIS EN LA MAYOR MIERDA. VIVA GETAFE

JMTello dijo...

Me recuerda al mejor momento de la relación Antic-Mendoza, XD.
http://www.enleganes.es/noticias/2011/01/16/2043/el-cd-leganes-destituye-miguel-rivera

Anónimo dijo...

Miguel Rivera no valia y tal