lunes, 7 de febrero de 2011

El Lega toca fondo y cambia de discurso

FOTO: El Gol de Madriz

Resulta curioso. El pasado 17 de enero Paco Belmonte, el director deportivo pepinero, justificaba en Hora Blanquiazul la destitución de Miguel Rivera porque el Lega tenía la obligación de ser primero. Tres semanas después el Leganés ha cambiado de discurso. "El objetivo principal del club era meterse en 'play-off'. El Leganés ha hecho una apuesta para meterse en 'play-off' ya sea primero, segundo, tercero o cuarto. Eso nunca se sabe", así lo explicaba el entrenador leganense, Rafa Muñoz, en la rueda de prensa posterior al derbi contra el Getafe B.

Ahora vale lo que antes no valía. Tres derrotas en tres partidos y adiós a la Copa Federación. Nefasto. No podía ser peor. No sé porqué me da que Paco Belmonte está perdiendo crédito. Pese al buen equipo que ha conseguido formar, la afición tiene poca paciencia. El cambio de entrenador no ha funcionado como revulsivo y ha destrozado anímicamente a la plantilla. "Confío en lo que estoy haciendo. Tengo muy claro lo que tengo entre manos", continuaba Muñoz para justificar la derrota ante el eterno vecino. Obviamente, muy claro no lo tiene cuando ha vulnerado sus principios futbolísticos a las primeras de cambio.

Resulta que cambia el sistema del equipo para acoplar a Jonatan Valle --algo que yo mismo hubiera hecho de igual forma-- y rectifica dos partidos después. Si es así, demasiado pronto has doblado la rodilla amigo Muñoz. Claro, de Pepe Aguilar no se habla mucho. 'Mister Ascensos', como le bautizaron los compañeros de El Gol de Madriz, no cambia tan siquiera el gesto de su cara durante los partidos. Seguramente esté ejecutando su capacidad como psicólogo, una figura que le haría mucha falta al Lega.

Lo que es transparente y constatable es que ningún jugador ha sabido interpretar las urgencias de la dirección deportiva. Paco Belmonte vive su peor momento al frente de la entidad y tiene la soga al cuello. No porque esté apretando Felipe Moreno --su jefe y máximo accionista del club-- sino porque la afición pepinera no se deja tomar el pelo. Es extraña la complaciencia y el margen de confianza que tiene el 'salvador' del Lega en el periodista murciano. Pedíamos tiempo y paciencia. Démosle a Muñoz un poco más de coba. Espacio para demostrar que tiene algo que enseñarnos. En el derbi, nada de nada. Sigamos rezando a la virgen de Butarque.

1 comentario:

Jose Durán dijo...

De las mejores que te he leido tio