viernes, 18 de febrero de 2011

Rico será el parche hasta que se decida Belmonte


El director de la cantera del Club Deportivo Leganés, José María Rico, será el entrenador del primer equipo hasta nueva orden. La falta de presupuesto y de opciones suculentas para el equipo pepinero han provocado que Rico tome el mando para afrontar el partido más importante de la temporada, este domingo (17 horas) ante el 'todopoderoso' Lugo, el líder de la competición, que buscará pescar en río revuelto.

Como me comentó un buen amigo esta mañana, el Lega pretende dar con la tecla y toparse con el 'efecto Toril'. Yo le dije que era buen titular, pero para eso nos hace falta un entrenador de entidad. Alguien que traiga un currículum experimentado en el fútbol de bronce o alguien que haya jugado al máximo nivel, aunque no sepa lo que es sentarse en un banquillo profesional. El Lega piensa, pero no encuentra. Además, el tiempo juega en su contra.

Carlos Orúe, que dirigió al Ceuta el pasado curso, rechazó la oferta blanquiazul por "motivos personales"; Enrique Martín habría pedido un año y medio de contrato, algo que no puede aceptar Felipe Moreno, apretado por el presupuesto. Y Abraham García no cuajó con tanta fuerza como se presuponía el lunes a mediodía. Sus artes en el vestuario no han convecido a la junta directiva, que le compara con Miguel Rivera.

La otra opción es Agustín Vara, que cogió fuerza a partir del lunes por la noche. La visita de Felipe Moreno al programa 'Hora Blanquiazul', de Ecoleganés, hizo replantearse la cuestión al máximo accionista pepinero. Me consta que él quiere traerle de vuelta, pero Paco Belmonte no pasa por el aro. ¿Estará dispuesto el director deportivo del Lega a aceptar la petición del 'presi'?

¿Aceptará Belmonte volver al pasado y echar atrás todo su proyecto? ¿Si se sube a Segunda sentiría como suyo el ascenso? Muchas preguntas por resolver en esta próxima semana. En los mentideros de Butarque se dice incluso que Chema Rico podría seguir hasta el final de temporada si se gana al Lugo este domingo. Increíble historia para un Lega que está en manos del destino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante que se planteen por lo menos la vuelta de Vara. Aunque no sé si sería lo mejor. Por ahí muchos dicen que si

Anónimo dijo...

Definitivamente confirmo que soy gafe, cuando no voy a ver al 'Lega', gana. Desestimaré la idea de hacerme el carné de socio, todo por que mi equipo gane. SP!!