lunes, 21 de febrero de 2011

El Leganés resucita, respira, vive...

El Lega celebra el segundo gol /FOTO: Elgoldemadriz


Diría el pasaje bíblico que... al séptimo día resucitó. El Leganés dio síntomas de viveza ganando (2-0) al Lugo, el líder de la categoría, que hincó la rodilla en su visita a Butarque. Se estrenó José María Rico, que gana enteros para encolar su traje al banquillo pepinero, y Ferrán Tacón y Arruabarrena --que ha recuperado la sonrisa-- llevaron el éxtasis a la grada. Precisamente allí se encontraron Paco Chaparro, ex del Betis, y Carlos Orúe, que dirigió al Ceuta el pasado curso, opositores a la causa y entrenadores en la cola del INEM. Saquen conclusiones.

Sin embargo, Rico tuvo la tarde de cara. El Lugo salió atenazado, sorprendido por el despliegue físico de su rival, y el Lega tenía todas sus cartas en la baraja. Por primera vez en la temporada, un sancionado o un lesionado no impedían al míster confeccionar el once ideal. Allí volvió la defensa de Mario-Azcárate, Pedro y Jonay. Cuatro zagueros que rindieron al máximo nivel al comienzo de la temporada. Además, un error incomprensible dejaba a Ferrán el 1-0 en bandeja. Todo hacía indicar que el domingo sería plácido pese al frío y al plomizo cielo de Butarque.

Con todo, 'Arru' marcó de cabeza y la afición creía en un nuevo chance, en la legítima oportunidad de soñar, de autoconvencerse que la gloria queda a un solo punto. Sea como fuere ayer el Leganés recibió un impulso. Primero por ganar al líder y segundo por ganar, sólo por eso. Tras cuatro derrotas consecutivas se hizo bueno aquel refrán español que dice: "Muerto el perro, se acabó la rabia". La decisión de destituir a Rafa Muñoz y Pepe Aguilar no tenía escapatoria. Ahora, a solventar el culebrón del entrenador. A la afición le gustó Rico, aunque no comparta eso de idealizar con solo 90 minutos.

No hay comentarios: