lunes, 25 de abril de 2011

"Si hay un Dios, tenemos que jugar la fase de ascenso"



Jonatan Valle hizo magia este domingo ante el Extremadura. Después de un comienzo de temporada con dudas, el cántabro se ha ido asentando en el Club Deportivo Leganés hasta ser determinante. Su capacidad para ser distinto le coloca la vitola de un jugador vital, único, diferente al resto. Su creación e inteligencia innata --tiene un talento insultante para Segunda B-- se tradujo en goles en Almendralejo. Marcó el primero y el tercero. El segundo, obra del capitán Mario, también lo asistió el ex del Racing.

La victoria por 1-3 en tierras pacenses no hace sino aumentar la incertidumbre. Se trata de no fallar (parece claro que el Lega no lo hará), pero también de esperar el error del Universidad o el doble tropezón de Guadalajara o Castilla, propulsados por su excelente estado de forma y su acierto casi infinito. El Lega hace lo que debe y sólo ha perdido uno de los ocho últimos encuentros. La línea, evidentemente, es ascendente, por no decir blanquiazul.

Da miedo a pensar en el próximo domingo. Vendrá un Pontevedra herido, consciente aún de que puede salvar la categoría en el año que tenía pensado dejarla, pero por otra puerta. Los gallegos marcarán el futuro del equipo pepinero, que recuerda achinando los ojos, el fatídico minuto de la última jornada del 9 de mayo de 2010. "Si hay un Dios, tenemos que jugar la fase de ascenso". Palabras de otro Dios que no tuvo complejos en mirar al cielo y pedir un favorcito, Jonatan Valle, al término del partido.

TEXTO: David Aguilera // FOTO: Vanesa Corchado.

5 comentarios:

un montañés dijo...

En Cantabria le queremos mucho y estamos deseando que le salga bien su aventura con el Leganés.

Diaz dijo...

Estamos ante el mismo final que la temporada pasada, dependemos de los demás, y va ser dificil que nos clasifiquemos. La única sensación positiva que tengo es que si seguimos ganando, metamos algo de presión al Universidad, y por ese tema psicológico a ellos les tiemblen un poco las piernas y fallen en algún partido, si no fallamos nosotros antes.

David Aguilera Ruiz dijo...

Es verdad Díaz. Coincido plenamente contigo. Estamos exactamente igual que el año pasado, sólo que ahora no tenemos que fallar en estos dos partidos y esperar el pinchazo del Uni. Tengo mucha fe en que no ganen este fin de semana. Aún así, visitan al Badajoz en la última jornada y llevan cinco meses sin cobrar, que algo les tendrá que afectar.

Además, si son como el Lega, después de ganar al Lugo (que resucita muertos) tendrían que perder contra el Vecindario. Los canarios son complicados y más si se trata de un derbi. Ni el Castilla pudo sacar algo bueno de allí.

Un abrazo y gracias por escribir!

Anónimo dijo...

qbien x jony. en santander t querems muxo y pensamos en ti. es muy difcil segurite, xo lo intntamos todas ls semans.

Diaz dijo...

Buscarle un trabajo por Santander y que se vaya a trabajar, por que para mi gusto no vale una mierda. Es un jugador que alterna cosas buenas con cosas malas como todos, lo que pasa que se le valora por encima de lo que es.