miércoles, 4 de mayo de 2011

Abegondo desplaza Totana

El Lega celebra la victoria /FOTO: Vane Corchado

El domingo se puso de manifiesto que la impaciencia se cura a base de espera. No creer en el fallo del Universidad suponía procesar la religión más agnóstica de todas las posibles. El error canario llegó, en su empate en el derbi ante el Vecindario, y el Leganés aprovechó a la perfección la alfombra roja con la que le visitó el Pontevedra, desahuciado por la situación, y casi equipo de Tercera División. Era la victoria del 'play-off', aún no se había logrado, pero todo quedaba en manos pepineras.

Escenario inigualable para los de Chema Rico, que viajarán a A Coruña sin Jonatan Valle y Chupe, dos de los mejores este domingo. El cántabro, una auténtica montaña rusa de sensaciones, enamoró al iniciar la jugada del primer gol, (obra de Ferrán Tacón, que marcó dos) pero desdeñó el último aliento de la afición cuando fue expulsado por protestas. El técnico debió entender que el 'calentón' del santanderino era merecedor de una sustitución y no de ofrecerle los 90 minutos que nunca tuvo.

Pero detalles al margen --ojalá acaban así, como detalles-- el Leganés tiene que conseguir en tierras gallegas el mismo resultado que logre el Uni ante el Montañeros. Lo que se traduce que con una victoria el 'play-off' será realidad. Este año Abegondo tiene todas las papeletas para sustituir a Totana, aquél pueblo murciano que culminó el mejor año de fútbol de la historia reciente pepinera. Abegondo vendrá cargado de fotos, cánticos y buenos recuerdos. Ahora ya no se puede perder de vista. Son sólo 90 minutos, los últimos que abren el camino del sueño eterno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abegondo, allí estaremos.