lunes, 30 de mayo de 2011

Badalona: Fin de trayecto

La afición del Lega mira atenta el partido /FOTO: Badalonacf

El Leganés no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo mes de agosto. Será donde los últimos siete años, en Segunda B, y seguramente con varias caras nuevas que desmenucen el proyecto de este año. Ayer, en el Camp del Centenari, el Badalona ganó por 1-0 gracias a un gol de Vázquez en el minuto 85. A sólo 300 segundos de haber logrado el billete para la segunda ronda del 'play-off'. Era la escena final, la que certificaba la muerte deportiva del Lega. Un equipo que pecó de conformista y que creyó demasiado en el gol de ventaja.

La afición bajó los brazos, se arropó entre sus lágrimas y encontró consuelo en la mirada de algún viejo amigo. No había más. Punto y final. El 1-0 nos mandaba para casa. Algunos preferían no ver la agonía y otros ya sufrían una llorera irremediable. El disparo llegó cuando la orilla estaba más cerca y la hinchada local celebró el pase con actitud déspota, analfabeta, como si ya estuvieran en Segunda. No obstante, el Leganés le había dado motivos con su actuación, los de Chema Rico interpretaron mal el desarrollo del partido y su planteamiento fue netamente conservador.

Los blanquiazules no dieron sensación de poder marcar durante los 90 minutos y el Badalona disponía del balón, el protagonista de este juego. Sin grandes alardes, los de Manolo Márquez llevaban la iniciativa y ahogaban a un Lega que no tenía en el césped a su mejor jugador: Jonatan Valle. El cántabro, que no jugó un solo minuto, hubiera traducido su presencia en posesión del cuero, algo que los pepineros añoraban por completo. Claro, este año, nunca habían jugado así salvo en el agarrotado mes de febrero.

Fue entonces (minuto 82) cuando Zazo, incansable en la cocina del fútbol, se retiró dando entrada a Povedano. Cinco defensas para cinco minutos de fragor, pero el Badalona paró el latido del corazón leganense. Se acababa así el primer año libre de ataduras para Felipe Moreno y los suyos. Un año donde el lado positivo acumulaba más cosas que el negativo, pero cuyos debes han provocado un daño irreparable para la mejor plantilla de la categoría: La destitución de Miguel Rivera y la salida de Iván Díaz, las cuales pudieron --incluso-- haber estado unidas.

La primera y ¿última? temporada de Paco Belmonte como director deportivo. Parece lógica la continuidad del murciano al frente de dicha parcela, aunque las palabras en su presentación de hace justo un año, ya habrían liquidado su presencia. Interrogantes, debates abiertos, nuevos fichajes... ¿Saben que les digo? Que me da pereza hablar de todo esto. No quiero y me importa un bledo lo que pase. Todavía sigo pensando en que debimos ganar ese partido al Badalona...

4 comentarios:

José Durán dijo...

A Jonatan Valle le pasó algo para que no pudiera jugar?? No entiendo nada tampoco. Estaba lesioando? Creo que Rico la cagó completamente con la salida de Nakor en lugar de Valle y luego lo de Zazo se podría discutir. El caso es que estmos eliminados por los motivos que sean. Paco Belmonte que no continúe, no ha cumplido su objetivo, pero Felipe no tiene a nadie mas.

Anónimo dijo...

El Lega no fue tan defensivo, porque ellos ¿que hicieron para ganar? Un remate en todo el partido. David, al final el 2-1 era mas que justo y asi nos ha pasado. Si el Lega queire subir con todo lo sufridor que es, debe ser primero.

Anónimo dijo...

Panda d subnormales la afición del Badalona, Asi no se pede ir a ningun sitio. Ojala ls eliminn en 2 ronda

Anónimo dijo...

a rico se le ha echo grande la categoria...¿le pasará factura? espero que el año k viene no siga