miércoles, 18 de mayo de 2011

El Badalona, un rival "para seguir soñando"

Badalona, rival del Lega en 'play-offs'

"El Badalona es un rival para seguir soñando", asi definió el director deportivo del Leganés, Paco Belmonte, al primer escollo del conjunto pepinero en su afán por regresar a Segunda División. Se trata de un equipo típico de Segunda 'B', del amado grupo III, y el elegido por muchos aficionados blanquiazules, que no querían ni en pintura medirse al filial del Sevilla, temidos por su plantilla y por la hipotética posibilidad de haber jugado en el Pizjuán.

De esta forma, el Badalona --que ostentó el liderato de su grupo-- ha terminado la temporada con 65 puntos, cuatro menos que el Leganés pese a haber sido segundo. Los barceloneses, que tienen un campo de césped artificial, son muy fuertes en su estadio (El Centenari), pero se tambalean cuando ejercen de visitantes. El balón parado y la intensidad defensiva son otros de sus puntos fuertes. Un equipo que ha ganado únicamente cinco de los últimos 16 encuentros y su estado anímico difiere bastante a cómo empezaron el curso.

Destacan jugadores como Jordi Ferrón, conocido por el amante al fútbol por su estancia en el Rayo Vallecano y Zaragoza, pero sobresalen Sellarés y David Prats, dos delanteros que suman 17 goles entre ambos, lejos de los 21 de Arruabarrena. Aún asi, son arietes de manual, de los que siempre saben como solventar una solución. Y es que la experiencia es la principal arma de un Badalona que tiene un gran portero: David Valle, ex del Poli Ejido, Hércules y Córdoba, entre otros. equipos.

Además, la presencia en el centro del campo de jugadores como el jiennense Santi Villa añade más motivos para sacar brillo a los galones de un buen equipo. No obstante, creo que el Leganés debe mostrar su superioridad como local y olvidarse de milagros y proezas para la vuelta. Si las eliminatorias no se cierran en Butarque será hartocomplicado que los de Rico levanten el vuelo en plazas ajenas. No hay más tutía. El Lega es mejor equipo y debe creérselo.




2 comentarios:

José Durán dijo...

Gracias David por hablarnos del Badalona. Ayuda para hacerse una imagen del equipo q nos enfnrentaremos. La mayoria cree q el lega es superior y a lo mejor nos equivocamos con esto, eh!

dany dijo...

gran analisis david..gracias por tu blog del cual soy fiel seguidor..ojala esta vez podamos pasar de la primera!!