jueves, 16 de junio de 2011

Víctor y De Lerma, más cerca


Aún a vueltas con el dichoso asunto del entrenador, Paco Belmonte continúa trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Aparcado el tema del banquillo (me consta que el murciano lo tiene muy claro, pero Felipe Moreno no suelta la gallina); todo dependerá de las pretensiones económicas del Leganés, las cuales se han reducido en torno a un 20 por ciento para el curso 2011/2012. Felipe se ha dado cuenta que el Lega, como el resto de clubes de Segunda B, es un saco roto, de esos en los que no crece el dinero por mucho que riegues.

A pesar del embrollo en que se encuentra --dos semanas después de la eliminación en Badalona no ha habido un solo movimiento institucional-- Belmonte no ha parado de trabajar en las últimas fechas. José Antonio Martín 'Petón', Dani García Lara y otros muchos representantes han hecho cola en Butarque (literalmente) para reunirse con el periodista murciano y actual rector de los designios pepineros. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que el Leganés es un caramelo de muchos colores.

Se paga bien, está en el inmejorable escaparate de Madrid y siempre con opciones de hacer algo importante en lo futbolístico. De estas condiciones se han percatado dos jugadores bien distintos. El primero es Carlos Tornero López de Lerma. El centrocampista, viejo conocido de la afición leganense, estaría muy cerca de regresar a la que fue su casa en 2005, donde debutó con el primer equipo de la mano de Quique Estebaranz. El descenso del Albacete, entidad que le fichó en 2010, es un factor a favor para dejar La Mancha.

Además, el 'Puma', como le apodan, tiene una cláusula en su contrato que le libera si descendía de la categoría de plata. Otro argumento de peso para pensar que el joven jugador (25 años) podría ser el refuerzo perfecto para volver a vestir las rayas azules y blancas de 'su' Lega. Idéntico sentimiento que embarga al ya veterano Víctor Manuel Fernández, más conocido como 'Víctor', y por su pasado en el Valladolid y Villarreal.


El archiconocido delantero emeritense jugó en el Cartagena la pasada temporada y anunció su retirada del fútbol. Sin embargo, la posibilidad de jugar en Leganés le seduce (por estar cerca de su familia y dar sus últimas patadas como profesional) y así lo ha hecho ver el jugador. Además, Paco Belmonte ya le ha abierto las puertas de "su casa", invitándole a jugar un año en Butarque. Todo en el aire, pero todo atado. En realidad, estamos deseando que esa web que sólo anuncia camisetas a 15 euros, esboce cuanto antes, las líneas maestras del próximo curso.

No hay comentarios: