viernes, 24 de junio de 2011

El Lega moldea el nuevo proyecto


La primera piedra del nuevo proyecto del Lega para la próxima temporada fue la confirmación oficial de la continuidad de Paco Belmonte como director deportivo. Lo que era un secreto a voces, acabó por obtener su sello de autentificación en la página web del club la semana pasada. El periodista murciano ya había confirmado que continuaría por “orgullo profesional” y por “convicción”, pese a haber tenido novias en Segunda División.

Está claro que trabajo no le falta a Belmonte, que ha querido ser coherente construyendo –como debe ser— la casa por los cimientos. Lo primero, el entrenador. El capitán que dirigirá la nave es Miguel Álvarez, un jiennense de 53 años, con sobrada experiencia en la categoría de bronce. Un diamante en lo personal, y un estratega que “inspira” al mismísimo Unai Emery, técnico del Valencia y jugador del Leganés hace ocho temporadas.

Hasta el anuncio de Álvarez ningún jugador fue confirmado para seguir en el barco. Belmonte sabe demasiado de esto como para exponerse a tan infantil error. Y ahí llegó la noticia que ya adelantó Hora Blanquiazul hace dos semanas: Iván Díaz regresa a Butarque para entregar la esencia y calidad que no le dejaron la pasada temporada sus problemas personales.

¡Equilicuá! Un gran comienzo para animar al respetable pepinero. La calidad del exespanyolista es indiscutible y el Lega es mejor si Iván Díaz está a su vera. A su firma… se juntó la renovación de Rubén Falcón por dos temporadas, el mejor aval para la portería, de esto no hay dudas, y la contratación de José Antonio Llamas, lateral polivalente que llega del Melilla, aunque traspasado por el Granada.

Ideal por el momento, sobresaliente en la planificación, exquisito en las formas. El Leganés está confeccionando lo que quiere (para lo que puede) y en las próximas fechas irán anunciando el resto. Como por ejemplo lo de Víctor Fernández, que parece más que cerrado. “Por sentimiento, sin lugar a dudas, el mejor posicionado es el Leganés”, ha dicho recientemente a 7RM. Veremos entonces.

No hay comentarios: