lunes, 6 de junio de 2011

Josu Uribe encabeza las hipótesis

Josu Uribe en rueda de prensa

El Club Deportivo Leganés parece un mar de dudas estos días. Todavía colea en la web la obsesión de un ascenso, el gol del Badalona, y uno de los múltiples triunfos de la cantera pepinera. No se sabe nada de lo que ocurrirá a partir del julio próximo. Hasta la continuidad de Paco Belmonte pretende ser tema de debate, algo que parece banal dadas las ganas del murciano: “Acabo de despertar con un final amargo. Pero no desistiré”, ha escrito recientemente en su Twitter. Está claro, Belmonte continuará en el proyecto.

Un proyecto que toma forma desde la clasificación en Abegondo para los ‘play-offs’. El Lega ya era un caramelo apetecible, pero mucho más después de sellar el billete contra el Depor. Independientemente del resultado en los fatídicos cruces, parecía claro que la continuidad de José María Rico resultaba difícil. La ecuación despejaba que el joven preparador madrileño había sido la perfecta mano que mecía la cuna durante meses de inestabilidad.

La psicología utilizada por Rico sirvió al equipo para apagar la impaciencia y recuperar la normalidad. Suficiente, tras el tropiezo en el Pedro Escartín. Sin embargo, el entrenador blanquiazul (que pronto se ganó el cariño de la afición con cánticos en su favor) no es el elegido por Belmonte para el curso que viene. Si no lo fue Agustín Vara (con los mismos o más méritos), Rico tampoco debía serlo, por principios.

Y ahí se abre el abanico de la especulación, de la maquinaria que mueve el periodismo deportivo en días de ‘no competición’. Del papel mojado que dice sin decir, del que alimenta ilusiones a pie de hamaca en primera línea de playa, pero del que a día de hoy, dice que el técnico asturiano Josu Uribe es quien encabeza la lista de futuribles entrenadores para el Club Deportivo Leganés.

Uribe, natural de Gijón y de 42 años, está sin equipo desde que entrenó a la Cultura Leonesa en la temporada 2010/11 y este año ha estado pendiente de la escuela de jóvenes talentos que tiene en Viesques, que lleva el nombre de su padre ya fallecido, Jesús Uribe, jugador del Sporting en la década de los ’60. Además de participar activamente con artículos de opinión en el diario La Nueva España.

Uribe fue quien ascendió al Getafe a Primera División en la temporada 2003/04, aunque ha entrenado entre otros equipos a Las Palmas, el Elche, el Hércules o el Alavés, y, según ha podido saber ‘Gol en Butarque’, estaría deseando venir a Leganés, donde le convence el equipo y cuyo entorno cercano traduce en ilusión sus palabras por dirigir a los Ferrán Tacón, Zazo, Tonino y compañía…

No obstante, la situación institucional que atraviesa el club, obliga a medir las palabras porque desde la entidad pepinera se garantiza que el proyecto comienza hoy, que no hay nada decidido y que hasta 12 ó 13 entrenadores se habrían ofrecido al club; algo que tendría escasos cimientos si en las próximas horas o días se produce alguna nueva noticia en relación a la temporada 2011/12.

De esta forma, Uribe sería, a día de hoy, el entrenador que más opciones tiene de dirigir al Leganés. El gijonés encabeza una terna en la que también aparecería José Carlos Granero, que logró ascender a la división de plata con el Alicante hace tres campañas y que también está sin equipo. Ambas ideas convencen al Leganés. Seriedad y experiencia son los criterios para el nuevo año. Ya ha comenzado la nueva temporada.


FOTOS: León Noticias, Crónica León

3 comentarios:

José Durán dijo...

Si es Uribe muy bien. Todo el mundo habla bien de el. Es como Mourinho.

Anónimo dijo...

Uribe gusta xq a la gnte le rekuerda a los duke y otros terrazs y gent asi q parec q siempr suben ekipos. kerems q se sepa algo pronto

Anónimo dijo...

Granero es + q posible