lunes, 11 de julio de 2011

Víctor: "Gracias a todos, soy muy feliz"

Víctor ya posa con la camiseta del Lega / Foto: David Aguilera

Ya es una realidad. Víctor Fernández, vestido de blanquiazul, se presentó este lunes en sociedad en un acto emotivo, cargado de símbolos y grandes recuerdos. El veterano delantero, que estuvo rodeado de familia y amigos, demostró sus ganas por jugar en el Leganés y por "seguir aportando cosas". Movilla y Vivar Dorado, entre otros, le acompañaron en la rueda de prensa y posterior salida al campo. Allí vivió un baño de masas ante unos 200 aficionados.

Y es que Butarque no está acostumbrado a grandes fiestas. Desde el descenso a Segunda B, la sala de prensa se había convertido en un recóndito escaparate para el fútbol más humilde, aunque también el más verdadero. Sin embargo, este lunes, más de 15 medios de comunicación acreditados asistieron a la presentación de Víctor, que compareció junto con Daniel Abanda y Paco Belmonte, jefe de prensa y director deportivo del club, respectivamente.

Víctor se movió como pez en el agua, igual que lo hace en el campo. Repasó sus comienzos pepineros y se conmovió un mensaje de Vicente del Bosque. El seleccionador nacional, que le reclutó del Leganés para que fichase por el Real Madrid, quiso dejar su granito de arena. "Me alegro por ti Víctor, porque puedas volver a tu casa", le recordó el técnico salmantino, que justo hoy, hace un año, conquistaba la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Pero el emotivo vídeo dejó paso a las preguntas de la prensa, que le preguntó por su decisión de jugar en Leganés. "Quedé libre a finales de temporada y vi muy clara la intención del club porque yo viniese aquí. Me apetece el proyecto y me gusta mucho la idea. Mantuvimos el contacto y al final salió", explicó el emeritense, quien también se ganó al respetable. "Cuando era pequeño nunca me fijaba en el Madrid o en el Barça. Yo me fijaba en el Lega", añadió.

"Veo gente muy seria en el Leganés y con ganas de hacer algo importante. Entre todos tenemos que hacer que la gente se anime. Gracias a todos por este recibimiento. Soy muy feliz. Con casi 200.000 habitantes, tenemos que estar en Segunda. Es súper importante para la ciudad", manfiestó Víctor, quien no presume por su experiencia. "Estoy seguro que los más jóvenes también me van a aportar cosas. Aprenderé mucho de ellos", comentó.

En ese momento, el extremeño saltó al césped para alegría de la afición. Aplaudió, se gustó con el balón, y lo lanzó a la grada, donde también recibieron alguna camiseta del crack. Un final feliz a una presentación que no le faltó de nada. Allí también se acercó Luis Ángel Duque, ex entrenador pepinero y Felipe Molano, quien le dirigió por primera vez con la chamarra del Lega. Está claro que Víctor no es uno más. Víctor es la bandera del Lega.

2 comentarios:

Antonio Zarzaquemada dijo...

Ha sido muy bonito ver a toda la gente con Victor. Para mi ha sido recordar muchas cosas y ahora veo las fotos y es muy emocioannte. Que se venga también Movilla,jeje. Muy agradecido al Leganés.

peke89 dijo...

Victor era lo q necesitaba este equipo, pero no podms descuidr el tema d la delantera. me preocupa q no se hable muxo d la posibldad de trar a un '9' con garantias. La semana pasada dije lo d victor y se anunció. aver si se cumple esta vez igual