martes, 13 de septiembre de 2011

El Lega se hace sinónimo del empate

Tonino en la disputa de un balón \ Foto: Marrero-La Provincia

El Alcalá salió victorioso de Butarque con un empate que puso a prueba la paciencia de la afición del Lega. La eliminación copera en Hospitalet avivó el fuego de los escépticos y el 2-2 de Vecindario dejó claro que todavía existe una etapa de rodaje, de aprendizaje y asimilación de movimientos. Lo que resulta indudable es la apuesta de los blanquiazules por desmitificar que en Segunda B no se puede jugar al futbol; acariciar el balón, entregarlo con mimo al compañero. Sin prisas, el Lega está midiendo el paladar de sus fieles...

Oviedo y Vecindario; en el primer asalto de Copa, se convirtieron en dos excelentes escaparates para demostrar de lo que es capaz esta plantilla, cuyas piezas son de un excelente material. Rubén Navarro y Marco Navas se estrenaron en la isla para comprometer al míster. Miguel Álvarez, el mejor fichaje del verano, tendrá dolores de cabeza para citar ‘solo’ a 16 jugadores. Las temporadas son largas, pero me da miedo que Bayón o Pedro, por poner dos ejemplos, se desconecten de la película.

Con esto, el Lega no conoce aún la derrota en Liga, pero ya suma tres empates consecutivos, el último en Canarias y gracias a un nuevo tanto de Víctor, el sexto de la temporada y el cuarto en el campeonato doméstico, igual que Rayco del filial rayista. Como definiría el concepto más amplio de prudencia, este equipo no promete ascensos; pero sí divertirse cada domingo y así… hacer más corta la espera. ¿La espera de qué?, No pregunten; aguanten al 13 de mayo.

No hay comentarios: