jueves, 1 de septiembre de 2011

Butarque se emborracha de magia copera


Butarque ya tiene un nuevo capítulo heroico que añadir a sus noches de gloria. No fue por el rival, un sencillito, pero guerrero Vecindario, sino por la manera de culminar el pase a la segunda ronda de la Copa del rey. Tras dos años de desamor con la competición del ‘k.o.’, el Leganés dio un paso al frente para volver a ofrecer un digno partido de fútbol. Se veía a la legua que los pepineros ganarían el encuentro pese al tanto inicial de los canarios. Fue otra apuesta por el balón, por querer mimar el cuero.

Y ahí apareció Tonino --una de las novedades en el once junto con Pedro y Bidari--, para reclamar un sitio en el equipo titular. El ‘17’ del Lega desquició a los de Tino Déniz con un disparo seco que igualó fuerzas antes del descanso. Por aquel momento, Vicente era una moto de la cilindrada más alta, y De Lerma, un perfecto ejecutor en la recuperación y entrega del esférico. El Lega salía con el balón jugado y arrancaba los aplausos de los 3.000 aficionados que poblaban la grada, pese a que aún no dominaba en el marcador.

Pero la ventaja era cuestión de tiempo. De ello se encargó Víctor; el jefe de la manada, quien horas antes del partido había sido tentado por el Almería. Demostró su compromiso con el mejor gol que yo he visto en el templo leganense. Un zapatazo de casi 40 metros que ascendió hasta la escuadra. Imagínense; la afición añadía motivos al zurrón por aquello de que no quieren que nadie les quite el sueño. Víctor marcó el tercero de penalti tras una soberbia acción de Rida, y el Lega ya miraba de reojo al Hospitalet, próximo rival copero después de un nuevo ejercicio de plasticidad, de gusto por el balompié.

RUBEN NAVARRO Y MARCO NAVAS, ULTIMOS DOS FICHAJES.

Las noticias se agolparon a última hora. La parroquia pepinera conoce a Paco Belmonte, su director deportivo, y cuchicheaba en los accesos a Tribuna sobre si Cenicienta perdería su encanto a medianoche o seguiría siendo princesa. Rubén Navarro era ya un hecho. El delantero de 33 años, acude a la llamada del Lega tras su paso por el Nástic de Tarragona, con más de cinco temporadas en Primera y una Copa del Rey a sus espaldas. A los que le hemos visto jugar, sabemos el gran delantero que ha llegado a Leganés.

Pero había algo más. Se especulaba con la vuelta de Arruabarrena e incluso con la de Martín Ortega, pero fue Marco Navas, el hermano del sevillista Jesús. Una bala para la banda que jugó la última temporada en Huesca, pero que actuará como cedido por el Elche. La guinda al pastel para un Lega que tiene una gran plantilla, pero sobre todo, un mejor entrenador. El Lega tiene todo para triunfar. Esperemos pues… que pase el tiempo. Disfruten del trayecto.

No hay comentarios: