lunes, 26 de septiembre de 2011

Escondiendo virtudes, enseñando defectos

Jugada del segundo gol local / FOTO: Cuenca News

No negaré las estadísticas. Efectivamente se trata del peor comienzo liguero del Leganés en las últimas cuatro temporadas. 8 puntos de 18 posibles, noveno clasificado y a 4 puntos del 'play-off' tras las seis primeras jornadas. Eso es transparente, datos nítidos que evidencian dos cosas y ninguna alarmante por el momento. La primera es que el fútbol es puñetero porque saca a la luz los defectos y esconde las virtudes de este Lega. Y la segunda es que el equipo de Miguel Álvarez es "defensivamente muy blando".

Y digo que es puñetero porque este domingo, en Cuenca, el Leganés dispuso de casi un 70 por ciento de posesión. Dominó la pelota y apostó por sus constantes vitales, por jugar con el compañero más cercano y por concretar sus ocasiones para abandonar el maldito mes de septiembre (sin triunfos y eliminados de la Copa). Pero otra vez la realidad se convirtió en una zancadilla a mala leche. Con muy poquito, los de Tino Cabrera manosearon a la defensa pepinera como si fuese plastilina. Ruano, los balones aéreos y la falta de intensidad fueron las armas de los albinegros.

Sin embargo, con todo esto: errores defensivos, mal partido de Iván Díaz, despistes de Falcón, la expulsión de Llamas y los regalos de Azcárate, Tonino hizo estallar la grada de la Fuensanta con el 2-3. Era el minuto 93, el Lega volvía a ganar y olvidaba sus 'dudas' en la Ciudad Encantada. Pero no, no acabaría así la historia. Otra vez surgía una espina que llegaba en forma de empate en el último aliento. Bofetón y castigo en un partido de locos, donde Bayón y Rubén Navarro fueron de lo mejor. Sin duda, el Leganés quiere correr antes de saber andar. Por este motivo... invito al aficionado pepinero a que reflexione 10 minutos.

Con ese tiempo será suficiente para que alivie su rabia pensando que Iván Díaz pudo haber conseguido el 2-1 ante el Alcalá con el tiempo cumplido; que el Sporting se pudo llevar un saco en apenas cuarto de hora y que este domingo, el partido estaba en su mano. Llámenme peliculero, pero serían seis puntos más sin que el Lega hubiera cambiado un ápice su forma de jugar. El Lega sería segundo, a dos puntos del Lugo y habría firmado uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años. ¿Ven? Con esto, sólo quiero poner de manifiesto que la línea que separa el éxito del fracaso en el deporte es extremadamente débil. No lo olviden, llegarán las tardes de gloria.

12 comentarios:

Alvaro dijo...

Yo lo tengo claro: Es hora de sentar en el banquillo a Iván Díaz y darle la alternativa a Bayón, muy eficaz la temporada pasada.

Y Azcárate si no está bien físicamente o por lo que sea, pues se mete a Bidari.

No se pueden repetir los mismos errores tantos partidos seguidos y que no haya consecuencias en quien los suelen cometer.

Precisamente uno de ellos era la titularidad de Aridane y su escasa aportación goleadora como delantero referente. Hoy ha entrado Rubén Navarro, aún mermado físicamente, y ahí ha metido su golito.

Contra el Albacete, Miguel Álvarez tiene que ser consecuente con lo que está fallando en el equipo y dar alternativas reales ya sea con cambios de jugadores o con cambio de sistema. Pero ya no son 1 ni 2 ni 3 los partidos en los que hay carencias muy claras (también virtudes, no lo obviemos), son ya 6 partidos.

Es hora de que el entrenador coja el toro por los cuernos, porque si nos seguimos creyendo el cuento de que insistiendo en lo mismo que en anteriores partidos las victorias llegaran lo que realmente llegará es la jornada 38 con el Leganés a mitad de tabla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy a tú favor Alvaro. Completamente de acuerdo.

Diaz dijo...

Las expectativas creadas en este equipo, hacen que los resultados generen aún más dudas sobre las capacidades de la plantilla.
La cabezonería del entrenador en convertir en intocables a algunos jugadores, puede darle la razón, pero a lo mejor cuando estemos a 20 puntos de la cabeza y aspiremos a poco más que a quedar 4º. Yo creo que este equipo necesita cambiar a algunos jugadores que se están empezando a creer que son insustituibles pase lo que pase, y se van a empezar a acomodar, y sustituirlos por otros que necesitan su oportunidad, dado el pobre nivel mostrado por algunos de los intocables. También es probable que no se mejore nada quitando a algunos jugadores, y todo siga igual, pero por lo menos no habrá jugadores descontentos dentro de la plantilla, por que tener a algunos jugadores para que jueguen solo la copa federación, cuando se empieze a jugar, va a producir muy poca motivación en algunos jugadores.

Jose Duràn dijo...

Díaz... la pasada semana no te callaste una y ahora no te mojas ni en la ducha. Queremos nombres de jugadores.

Jose Duràn dijo...

Díaz... la pasada semana no te callaste una y ahora no te mojas ni en la ducha. Queremos nombres de jugadores.

Diaz dijo...

Los nombres, por que no son otra cosa que nombres y de jugar muy poquito que yo quitaría son: el primero IVAN DIAZ, que no está ni para suplente y juega andando, con lo cual defender nada, por mucho que el entrenador diga que es capaz de dar un último pase de gol. El segundo ya se lo ha cargado ARIDANE, que para lo que hace, no hace falta fichar a nadie, se coge a uno del Leganes b, y nos apañamos. El tercero ALCANTARA, que no mejora a Jonay ni cojo este último, y habría que probar con otro jugador. Y el cuarto AZCARATE, que no domina su zona y genera dudas a los compañeros que aprovechan los contrarios. Si seguimos así, damos mucha ventaja al contrario, y es muy dificil ganar partidos.
Ahora Jose Durán dime tú si no es eso lo que piensa la mayoría de la gente.

Pichu dijo...

Lo mejor es quitar la defensa y poner 4 conos en su lugar, seguro q lo hacen mejor

Jose Duran dijo...

Díaz, muchas gracias. Ahora sí que puedo decir q suscribo punto out punto todo lo que has dicho. Azcarate y Alcántara no están bien y Bayon se ha ganao un sitio.

Pablo R. dijo...

Solo vale animar al equipo. Cualquier otra crítica está fuera de contexto. No me sirve que Iván Díaz y Azcárate están mal. Ya lo estarán el resto. Si animamos, ganamos.

Anónimo dijo...

Pablo R, eso d animacion es mu bontio pa la grada, xo los jugadres no corren + xq tu cantes. olvidaros de tontrias

Anónimo dijo...

Ganaremos al alba aunque sea al mediodia.

Ignacio I dijo...

Y ahora que van a decir Diaz y Pablo R. payasos!!!!!Azcarate no jugo contra el Albacete y nos comimos tres (y por cierto todos goles legitimos), lo mismo paso en Copa contra el Hospitalet...Aprendan algo de futbol, BRUTOS!!!..