lunes, 10 de octubre de 2011

Álvarez y Leganés, todos a una

Chupe y Bayón pelean con Fondevila / FOTO: R.Grobas

"¿Y ahora qué?, ¿qué vas a escribir en tu blog?"... "¡Aguilera, que no te quedan argumentos!", "Vaya desastre, antes jugamos en Tercera que subimos de categoría". Así me dispara la afición pepinera cada vez que cruzamos nuestros destinos en algún lugar de la ciudad. Con la misma literalidad que denotan las comillas, me cuestionan la continuidad de Miguel Álvarez y critican la candidez del equipo, sumido en una innegable crisis de resultados, en un proceso de duelo identitario del que es muy difícil salir.

La derrota en Coruxo del pasado sábado finiquita la paciencia de una afición acostumbrada a bandazos de otras épocas, incluso no tan lejanas, donde la cabeza del técnico era la primera en ser guillotinada. Parece que se acabaron las concesiones de una afición que pone el grito en el cielo y que extiende sus críticas como un reguero de pólvora. ¿Saben qué les digo?, que me desmarco por completo de todo esto, que me bajo del barco de la discordia y que no malmeto a un entrenador que su único delito es intentar jugar bien para ganar los partidos.

"Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros". ¿Acaso creen que el técnico jiennense hincará la rodilla de esta manera? Pues no. Se equivocan. Y perdonen mi arrogancia (saben que no visto esos ropajes), pero lo que no sabe la masa pepinera es cómo está la plantilla. A las 11 de la mañana del pasado domingo, Paco Belmonte, director deportivo, les citó en Butarque para arreglar la situación. Algo así como una conjura de esas que venden en televisión... y con sólo cuatro horas de sueño tras un largo viaje desde Galicia.

La plantilla --dolida hasta límites insospechados, lágrimas incluidas-- está a muerte con el míster y sabe que la solución no pasa por un despido del andaluz. Álvarez no va a dejar el club bajo ningún concepto y los jugadores quieren a su entrenador. Ahora sólo falta que el Leganés no deje morir en la orilla sus buenas intenciones. Fuera ansiedad, una pizca de suerte y trabajo, todo el trabajo del mundo para que el romántico (y bueno de la película) acabe recibiendo una sonora ovación. El primer capítulo se emite este domingo en Butarque. Están invitados. No se lo pierdan.

11 comentarios:

Socio Lateral dijo...

Genial, como siempre. Estoy seguro de que Alvarez levantará a este equipo y que el domingo se gana al Getafe porque jugar en casa es más fácil. Yo también pido confianza y FORZA LEGA!

Anónimo dijo...

Estupendo! Yo tambien estoy a muerte con el mister!! Nos levantaremos..!!!

Anónimo dijo...

Venga hombre, que a esta situación le vamos a dar la vuelta y el domingo se gana sí o sí y será el punto de inflexión necesario. Vamos Lega!!!

pitu dijo...

Yo solo digo que no se que decir.
Si se hecha al mister y sale mal malo si no se hecha y no ganamos malo, pero es que todo va a se malo siempre cuanto mas leo mas confuso estoy.
Lo dicho que no se que sera mejor pero haga lo que haga el club espero que sea lo acertado no siempre las decisiones nos van a salir mal.

Anónimo dijo...

¿Despedir al entrenador?
No me considero una persona ventajista ,de las que ahora se suben al carro de los que opinan que hay que despedir al entrenador. Es muy fácil y no hay que estudiar mucho para opinar, de un equipo tan solo por el marcador. Solo consiste en mirar el marcador y si no gana, es que están mal hechas las cosas y si gana pues lo mismo da todo porque has ganado.
Me gusta la gente que valora el trabajo, que mira los esfuerzos y que analiza la situación.

Yo analizo y veo un equipo con grandes jugadores y compensado en todas sus líneas, veo un equipo hecho en base a una idea de juego, veo un entrenador que encaja con esa idea y esos jugadores, veo un equipo que quiere a ese entrenador y comparte sus ideas, veo un equipo que realiza un buen fútbol, un equipo, que si me paro a pensar en ir partido a partido analizando, me doy cuenta de, que en Vecindario se fallaron ocasiones y un fallo personal de un jugador de manera individual, provocó el gol del empate, en Hospitalet un fallo individual en el primer gol y otro en el segundo, nos llevo a perder el partido. Contra Alcalá, un gol por un fallo en el marcaje tras una falta lateral, nos acarreo el empate. No olvido tampoco los 4 palos el día del Sporting, ni mucho menos los fallos garrafales de algún jugador el día del Conquense. Y para colmo el día del Coruxo el gol encajado fue de festival, ya que dos jugadores se cayeron, otro tropieza... etc..

Todo eso, acarrea que el marcador refleje un resultado negativo, y claro está, que los que solo miran el marcador para opinar tienen, en ese luminoso, sus razones, pero yo prefiero mirar todo, y mirar todo, te lleva a darte cuenta de que lo anteriormente nombrado son fallos individuales, no fallos de conjunto, ni de mal trabajo táctico, ni desequilibrios entre líneas, ..¡¡NO!! son fallos que tienen los jugadores y fallos que no son lógicos ni comunes por el nivel que ellos mismo tienen. Se esta juntando todo, pues todos los jugadores, como personas que son fallan, y al igual que Falcón falla un día también lo hace casillas, y al igual que falla Fede lo puede hacer Ayoze del Deportivo de la Coruña, eso es normal, pero lo que es raro es que todos los fallos que se producen a lo largo de una temporada, se estén produciendo tan de seguido. Esos golpes son difíciles de levantar, crean ansiedad y hacen que el jugador pierda cierta confianza en si mismo.

El fin para este entrenador no justifica los medios. El vive de este deporte y no tendrá ganas de perder su empleo y su objetivo, pero por supuesto, tampoco será tan cara dura e hipócrita de hacerlo de cualquier manera.

Yo seguiré viendo en Butarque el juego, los jugadores y el trabajo del entrenador. El día que vea que ellos dudan, que no se trabaja bien o que hay cosas que no son lógicas, diré que lo mejor será cambiar.
Pero mientras vea que el equipo están con el entrenador, que el mister trabaja bien y que las cosas están claras, yo seguiré apoyando, porque tendré información suficiente para hacerlo, otros pueden seguir mirando al luminoso pero que tengan cuidado porque ahí los datos no son suficientes para opinar.

Diaz dijo...

Viendo como está el equipo, y que el domingo jugamos contra un equipo que va mucho mejor que el Leganes, y que además seguro que tienen mucho más claro que los nuestros la importancia del partido, como ya pasó el año pasado, que ellos eran los que parecía que saldrían humillados en caso de no ganar, me conformo con un empate.

Anónimo dijo...

Díaz, tu siempre tan tocapelotas

Anónimo dijo...

No se me olvida dar la enhorabuena al quinto comentario. Muy buena explicación.

peke89 dijo...

A mi m parec q no se puede seguir perdiendo partids xo tb pienso q el entrenadr y jugadres tienn q tener apoyo siempr hast q el cuerpo tecniko diga q no sige. Vams Lega

Anónimo dijo...

Pues claro que el domingo ganamos. ¡¡¡¡FORZA LEGA!!!!

Anónimo dijo...

Este Domingo nos tenemos que "MERENDAR" al Getafe.
A por ellos que podemos...