miércoles, 19 de octubre de 2011

Puedo ser un poco iluso

Fotos:DLeganes.net

Puedo ser un poco 'iluso', pero el domingo cambié de camino para ir a Butarque. Algo me decía, desde la noche de antes que íbamos a ganar de una vez por todas, que se acabarían las conjeturas y que este Leganés iba a ser capaz de dar portazo a las dudas, de poner definitivamente un broche a la crítica. Pero no fue así. El equipo de Miguel Álvarez echó más leña al fuego y puso más sacos de arena sobre sus piernas. La imagen fue negativa y las sensaciones de atasco emocional, de bloqueo mental.

El Lega no tuvo una puesta en escena afortunada. La seducción inicial de cada nueva jornada perdía su efervescencia a los 10 minutos. Se renunciaba en ocasiones a la idea inicial y se buscaba el desplazamiento en largo. Víctor corría demasiado, --el mejor una vez más-- y ni Bayón ni De Lerma pisaban el área contraria. Consecuencia: centro del campo para el rival. Chupe no desequilibraba y para colmo, Rubén Navarro había borrado de su memoria lo bueno que fue su gol al Albacete o el gran partido de Cuenca.

Todo se juntaba y yo... pensando todavía que nuestra suerte revertiría sólo por cambiar mi recorrido hacia el templo pepinero. Nada de nada. Todo milongas. El equipo demostró bien poco y eso le dolió a la afición. En el fútbol hay maneras de empatar y maneras de empatar. Ya me entienden, esta vez no hubo ni tres palos consecutivos, ni una expulsión tempranera, ni una injusta decisión arbitral. Esta vez era difícil de digerir.

Está claro que al equipo le pesan demasiado las ganas de ganar. Jugar sin la sonrisa de pretemporada y con la obligación de rendir cuentas al llegar a casa. Miguel Álvarez también está cansado. Sobre todo porque su enorme trabajo no se cuelga en los museos, sino que apenas sale de un viejo bodegón. Y precisamente por eso y por su capacidad para levantar esto, se confía desde el club en el entrenador andaluz. El míster va a seguir sí o sí. No existe ultimátum que valga.

Es ahí donde recupero mi condición de aficionado crédulo. En ese momento recuerdo que estamos afinando en defensa, que el equipo "está a muerte" con su entrenador, que hace dos meses esta plantilla le 'daba mil vueltas' a la del año pasado, y que Víctor los hacía de tres en tres; vuelvo a pensar en Montañeros, me imagino el triunfo. La victoria no puede pasar de ahí. Es entonces cuando les cargo de razones y argumentos para que me llamen 'iluso' con todas las letras.

PD: Iluso, según la segunda acepción de la RAE: Propenso a ilusionarse, soñador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que temo es que como los jugadores sigan así, bajamos a Tercera División. Y entonces no va a haber ilusión que valga, porque si descendemos, desaparecemos.

No estamos siendo un club profesional, somos el hazmerreír. Ahí no hay suertes que valgan.

Anónimo dijo...

No creo que el centro del campo fuera para el Getafe, simplemente no hubo centro del campo, ni futbol fluido.

Hubo defensas desbordando a los centrocampistas, laterales ausentes, interiores descentrados, delanteros desaparecidos y centrocampistas puestos por el ayuntamiento. Eso es lo que vi por parte del Lega.

Y por parte del getafe... más de los mismo. Para mi gusto, un partido de tercera.

Anónimo dijo...

Antes de nada quisiera confesarme, fiel seguidor cada domingo del Lega. Pero ya esta bien !!!!!! no somos mas que un equipo de la categoria del Cacereño, Coruño.... que haciendo una buena temporada nos podriamos mantener si problemas y si tenemos algo de suerte luchariamos por ascender, pero hasta aqui, he visto subir al Alcorcon despues de una temporada entera entre los cuatro primeros y metiendonos 6 goles en butarque, he visto subir al Guadalajara con un equipo serio y echo de VERDAD para ascender, no como nos quieren vender aqui, BASTA YA !!!!! Estoy harto de que si OBSESIONADOS CON UN SUEÑO que si QUE NADIE TE QUITE LA ILUSION, ilusion de que,U si cada vez que voy a butarque no veo nada que me pueda hacer pensar en otra cosa que llegara el mes de mayo y se me quedara la misma cara de tonto de todos los años.... Pero bueno seguire animando al equipo hasta el final... Pero tambien digo que la realidad es bien distinta a la que nos quieren vender, y hay va mi eslogan QUE ALGIUEN TE QUITE LA VENDA DE LOS OJOS !!!

Anónimo dijo...

Acepto tu opinión (de este ultimo comentario) pero es posible que incluso compartiese tus ideas si fueses capaz de explicarme porque el proyecto del Guadalajara era serio y el del Alcorcon también lo era y este del CD Leganes no. Dime que cosas tenían esos otros que este no tenga. No me digas resultados, porque, eso es hablar a posteriori. Dime que veías tu en ese Guadalajara antes de comenzar la liga y que veías en ese Alcorcon.
Yo aquí veo un proyecto serio, y te puedo ir jugador por jugador y miembro a miembro del cuerpo Técnico o dirección para analizarte porqué este proyecto es serio. Lo demás puede venir o puede no venir (los resultados). Si no crees en algo porque los resultados no son los adecuados no intentes decir que algo esta mal hecho. Yo he estudiado muchos veces y algunas he suspendido, otras veces he entrenado y no he ganado la carrera, otras veces e intentado hacer un favor a alguien y al final no salió bien... No siempre los resultados están acorde con el trabajo, la ilusión, sacrificio, estudio o tiempo empleado.
El resultado, no es , lo que define algo en bueno o malo. Algo puede ser bueno a tus ojos si se dan cosas que has analizado y te gustan y crees que por ellos esta bien. Y algo será malo si tras analizarlo, compararlo y verlo crees que esta mal. Pero.. ¿Por qué el comentario, de que este proyecto no es serio, no lo hiciste el dia de la presentación de la plantilla? Esto quiere decir, que hablas a posteriori, eres de los que van a lo facil, y para eso no creo que hayas pensado mucho.
Y mirándolo así, quizá si se ascendiese (yo aun lo creo) tendrías que opinar diferente.

Intenta enseñarnos que de verdad crees que este proyecto no es serio y analízanos los motivos, y además compáralos con los del Guadalajara y el Alcorcon. Entonces quizás puedas ser el portador de esa bandera o slogan de la cual eres el creador "que te quiten la venda de los ojos", como fundador...estaría bien que empezases tu a intentar quitarnos esa venda (quizá yo la tenga también).

Yo de momento diré otro " no seáis unos veletas" es fácil opinar según sople el aire (ganamos somos buenos) (perdemos somos malos)
Y para abanderar mi slogan e intentar convencer a la gente y explicar el por qué ,opino lo mismo que al principio,.... y tengo muchos motivos para dar.

Jose Duran dijo...

Me ha gustado mucho el cuarto comentario. Explica a la perfección qué está ocurriendo en los aficionados del Lega.

Anónimo dijo...

Las personas honradas como lo es Miguel Álvarez tendrán su recompensa y seguro que al final sacará todo adelante. Un abrazo amigo y felicita al equipo de mi parte por reconocer tu grandeza como entrenador y persona .